miércoles, mayo 25, 2005

La depresión como forma de gobierno


Llevé a consulta a un familiar cercano que padece esquizofrenia. En la sala de espera del hospital una televisión hacía aparecer al señor presidente en los momentos en que llegábamos…”Ese hombre me deprime…” me dijo mi paciente. La locura tiene sus momentos de sabiduría. Desde que desapareció Canal 40 del aire mi tortugavisión sustituye a las noticias nocturnas por salud mental.

5 comentarios:

Raistlin dijo...

Efectivamente el Señor Presidente Fox, tiene la extraña virtud de deprimir a muchisima gente, por eso creo que la tortugavisión es una opcion mut recomendable para la salud mental.

Saludos!

Mexiblog City dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que el presidente tiene un efecto depresivo, pero su estupidez no deja de tener una especie de influjo lúdico que nos obliga a sentir una lástima sincera hacia él. Lo que no sucede con la primera dama, la multicitada y aborrecida (al menos por mí) Marta Sahagún, quien en todo momento es patética y deprimente.

Dr. Cáustico dijo...

Y yo que siempre le achaqué mi depresión a la relación con mi madre y una mala química cerebral.
Pero, entonces no es Fox el depresivo, porque yo ando en las mismas desde mucho antes que el "botudo" llegara al poder, lo depresivo entonces debe ser la presidencia misma.
Para combatir la depresión hay Paxil y Solian; pero para combatir la idiotez de gobernantes, qué? la ciencia médica está muy atrasada en ese sector, que no me vengan.

Lady Kubricka dijo...

A mi no me deprime, me causa lástima/risa...
Pero seria bueno que dejemos de quejarnos y hagamos algo por nosotros...

Andromeda Velut Lua dijo...

Me causa primero verguenza y luego enojo... no se que le pasa al señor de las botas, pero me queda claro que no tiene la más mínima idea de lo que significa gobernar un país, es tan simple... antes de salir de la universidad consideraba que en mi ejercicio profesional aplicaría toda la teoría maravillosa que habìa aprendido, y zacatelas! que cuando estoy en el medio tuve que reaprender y poco de lo mucho que adquirí en mi Alma Mater aplico en mi diaria andar laboral... de ahí que un proyecto de gobierno presumido ludicamente significa que pueda ser aplicado tan fácilmente... el señor Fox nos indicó que no podía con el paquete cuando se comprometió a resolver el conflicto en Chiapas en 15 minutos, han pasado los años y no ha podido con eso, ni con nada... y después de años de críticas y análisis de su pésima capacidad para gobernar, el sigue en la silla y lo seguimos permitiendo... ¿porqué?...