viernes, junio 17, 2005

¡Cabildos para la Ciudad de México!, Pablo Gómez, Jefe de Gobierno

Pablo Gómez se reunió con militantes de Benito Juárez en el la sede del partido local. Naturalmente acudí a la invitación y lo fui a escuchar…Brillante legislador, al principio parecía inseguro y cohibido al hablar de los temas de la ciudad, pero su plática fue tomando mucho color en la medida en que avanzaba y contaba anécdotas sobre su trabajo reciente, en especial el capítulo del desafuero. Algo queda claro: No tiene edificado un proyecto completo sobre la ciudad, sino invita a su construcción y garantiza encabezar aspiraciones colectivas. El único punto que se tradujo en una propuesta concreta fue el de la Reforma Política: Las Jefaturas Delegacionales deben tener cabildos donde las minorías políticas se encuentren representadas y participen de forma corresponsable en las acciones de gobierno. Propuesta muy importante y consistente con la idea de transformar a las delegaciones en municipios con plenos derechos políticos para sus habitantes. “Somos mayoría electoral en la ciudad, pero no hay que olvidar que antes fuimos minoría”, dijo Pablo al exponer el punto.

También arremetió contra quienes piensan que su trabajo debe ser orientado a ser legislador, en particular senador: “El trabajo de coordinación legislativa es mucho más difícil que la coordinación en un gobierno: coordinas en torno a un proyecto a gente que no es tu subordinada y que además, por si fuera poco, tiene fuero…yo puedo y quiero hacer un gobierno de gabinete en la Ciudad”, expresó


Me gustaría que Pablo Gómez sea el candidato de mi partido para la Jefatura de Gobierno…tiene un perfil muy alto y una inteligencia muy desarrollada, por no hablar de una trayectoria política que jamás ha puesto en vergüenza al partido. Naturalmente tengo mis dudas: lo apoya un segmento de la tribu burocrática UNyR, por lo que temo que su candidatura sea utilizada dentro de la CID (IDN), para desbancar a Marcelo Ebrard y ofrecer al compañero Andrés la opción emergente de Martí Batres, al tiempo que Pablo es mandado al senado por negociación con UNyR. Temo eso. Pero me parece que si la candidatura del compañero Pablo levanta entusiasmo, él mismo evitará esa posible transacción e irá adelante con todo.

Por lo pronto, puedo decir que estoy con Pablo Gómez. La elección de nuestro candidato será abierta, por lo que al desarrollarse ésta, cualquier ciudadano de la capital con credencial de elector podrá manifestar su preferencia.

10 comentarios:

La merde dijo...

Te invito a que clasifiqués La Cuca de Mariana en LA PETITE MERDE.

-- La Merde --
http://lapetitemerde.blogspot.com/

Raistlin dijo...

Indudablemente Páblo Gómez es Brillante y seguramente haria un gran papel al Frente del Gobierno del Distrito Federal.

Sin embargo, el camino aun es arduo y la pelea sera todo menos limpia, esperemos que gane el mejor.

Ramon Jacob dijo...

Perfecto....

Pablo Gómez para el 2012..

perdón...

Pablo Gómez para el Gobierno del DF...

Se de buena fuente que cuando Pablo Gómez sube a la tribuna del Legislativo el rating del Canal del Congreso levanta a sus máximos niveles de audiencia...

Con unos buenos baños de pueblo y nervio promete para llegar a tener el contacto social que ahora tiene AMLO...

Saludos...

Casiopea dijo...

CAramba, devuelvo los saludos.

Tu blog es realmente interesante, pero a una pueblerina provinciana, nos deja sin muchas opciones de comentar, jeje, claro uno tendrìa que ser experto en tanto tema de polìtica, pero bueno, yo visito estos lugares de vez en cuando, y dejaré saludos...

Què imaginación la mía no?
jeje

noemi dijo...

A mí ya me da meyyyo confiar en los políticos, la verdad. Salen con cada sorpresa marrana que da calambre.

Nebe Gebhardt dijo...

noemi,
No debes "confiar" en los políticos...debes de participar políticamente. La cosa pública es patrimonio de todos.
¡Saludos!

anarquia dijo...

Creo, que sería un buen momento para que aquellas inteligencias del PRD, salgan a la luz, para que se de un buen debate, lluvia de ideas y planteamiento de proyectos viables.

Y asi empezar a detener a esos políticos resentidos que solo están esperando el hueso. Para el bien de nuestra ciudad y tu partido.

Saludos...

JC Cortes dijo...

La discusión será ardua, pero si el PRD quiere actuar con franqueza, en búsqueda de un "buen gobierno", sin miramientos, honesto y sin la doble moral a la que nos estamos acostumbrando, deberá abrirse y hacer clara la disputa, sin guerras intestina y con una discusión de propuestas serias. Por aun los simpatizantes de la izquierda, que vieron en el PRD una opción de gobierno, se están hartando, están descalificando al 100% la política y están optando por el abstencionismo, que sabemos, es el mejor aliado de quienes desean otra dictadura perfecta.
Saludos.

Angel eléctrico dijo...

Me dió gusto encontrar en la red a un perredista coherente y consciente de que al partido le falta mucho, pero muchísimo por aprender. Empezando por el hecho de que en la izquierda no se imponen candidatos, como en el edomex. Un grave error de López Obrador. No entiendo que pasó. ¿Tu que opinas?

"El Profe" dijo...

Que gusto que te haya servido o ayudado en alguna forma mi post en conceptos poderosos, ojala me sigas visitando, en mi caso me pondre al corriente en el tuyo para poder opinar, saludos