miércoles, junio 08, 2005

¡Compañero Cárdenas no lo hagas!

Rosario Robles, en un arranque de aparente psicosis, se autodestapa para ocupar de nuevo la Jefatura de Gobierno…Marco Rascón insinúa que Cárdenas debería de aparecer en las boletas con o sin el PRD…Demetrio Sodi de plano enloquece y entra en pláticas con el PAN ofreciéndose de candidato…¿El siguiente que va a perder la mesura es el Ingeniero Cardi?.

Quiero dejar unas cosas claras: La mayor parte de la burocracia de mi partido se ha convertido en un engendro clientelar sin ideología ni más brújula que la del caudillo útil en turno. El estatuto es letra muerta y la involución burocrática garantiza que los peores cuadros estarán cerca del compañero AMLO en caso de ganar la candidatura presidencial. El binomio caudillo pop/burocracia útil prevalece sobre cualquier intento serio de edificar un proyecto de Nación y un mejor futuro para nuestra Gran Especie en México. Lo primero que le pregunto a nuestros desertores de última hora es ¿por qué nunca edificaron un partido diferente al que tenemos?. Rosario fue presidente del PRD y, tras haberle prometido a la militancia un cambio radical, prefirió acogerse a los cómodos arreglos con las mafias corporativas. Nos dio la espalda. Punto. Que no se dé baños de pureza ahora que trata de remontar su merecida caída. No es machismo Rosario, es sentido común.

El compañero Marco ha llevado adelante una crítica muy atinada a las maniobras de la burocracia perredista…¿por qué mejor no te quedas a organizar a la mayoría desmovilizada de los afiliados camarada?, después de todo, eres de la generación que nos hereda una caricatura de partido de izquierda…El senador Demetrio ha hecho unas críticas importantes, pero ¿no es un acto de suprema inconsecuencia saltar al PAN precisamente ahora?, ¿acaso el compañero ha organizado algo alternativo en el seno del partido? ¡claro que no!...Por una ambición de corto plazo parece tirar por la borda años de trabajo por la ciudad y se convierte en un pragmático sin ideología como los que tanto criticó hace muy poco tiempo…

Apoyo la candidatura del compañero Cárdenas, aún sabiendo que tiene pocas posibilidades en la elección interna. ¿Por qué?, Pues debido a que el PRD necesita urgentemente debate de proyectos e ideas, mismas que me parece le hacen mucha falta al compañero Andrés. Irónico es notar que el compañero Cárdenas en su momento fue útil a la burocracia como caudillo…En aquel momento Porfirio Muñóz Ledo fue el excluido por la misma camarilla de cortesanos que ahora rodea a AMLO. La balanza de popularidad electoral equivale a rentabilidad económica en la forma de prerrogativas del IFE, escaños, puestos y prebendas...Los que ayer adularon al Inge, hoy lo tratan de loco, necio o apestado. Pero ahora es Cardi el que encabeza un proyecto consistente que vale la pena debatir.

Sin embargo, si el Ingeniero se contagia de la locura que afecta a los excluidos del poder partidario…si se olvida que él también es responsable del PRD que hoy tenemos y sale a buscar una candidatura en otra corrompida burocracia partidaria…pues compañero Cárdenas, se acabaría mi respeto, admiración y apoyo como militante.

Me gustaría verlo debatiendo y ayudando a organizar el PRD que necesitamos, aunque esto significara renunciar a la contienda por la silla presidencial.

7 comentarios:

SOLCLARO dijo...

Ricardo !!

Gracias x visitar mi blog. Pero bueno me encuentro con Rosario Robles, excelente texto y bueno que te puedo decir de Cardenas creo que a el le va ir bien en "la cuarta es la vencida".
Excelente blog. Estare en tu casa constantemente.
saludos y un abrazo
alma

Caminante dijo...

Por eso lo del pasado intento de desafuero, no era tan necesario.

Solitos los perredistas (una vez mas) se intentaran hacer trizas.

Por cierto el ingeniero perdio mis simpatias, desde el momento en que fue a sacar a su sobrino de los separos.

Saludos

Raistlin dijo...

Yo conozco y respeto a Rosario Robles, por lo que no creo que el autodestaparse sea un arranque de locura, hay que recordar que el nombre del juego en este momento es Política.

Lo que estamos observando es el resultado del reacomodo de fuerzas y la busqueda de posicionamientos al interior del PRD, es algo que historicamente se viene manejando en el PRI, hoy las piezas que se mueven son las piezas del ingeniero, que mas que el debate busca la candidatura.

Aqui se pierden la ideología y el proyecto de nación, por que cada uno de los contendientes considera que "Solo El" tendrá la habilidad necesaria para llevar a nuestro pais a buen puerto.

Finalmente los actores de este drama son humanos con pasiones y deseos como todos los demás, lo que ocasiona que actuen en muchas ocasiones con motivaciones personales, son muy raras las personas capaces de sacrificarse y de trabajar por un proyecto sin mas recompensa que el esperado cambio, sobra decir que cuando estas personas existen, nunca aparecen registradas por la historia.

El debate ideologico debera esperar una mejor oportunidad para resurgir.

Nebe Gebhardt dijo...

Raistlin,
El que la política se encuentre hecha un "juego" para gente como la ex-compañera Robles, no significa que para todos deba de serlo. La cosa pública debe dignificarse ya. Y con el perdón, pero yo fuí de los militantes que apoyó a tu amiga de forma muy comprometida...y me traicionó cuando se dió la espalda a ella misma. No veo por dónde le puedas encontrar justificación a la ex-compañera.

El debate ideológico siempre se posterga con discursos de eterna coyuntura...¡ya basta compañero!. Además creo que nadie espera sacrificios, simplemente una vanidad un poco más inteligente y sociocéntrica. Nuestra Gran Especie ya demanda la edificación de otra forma de hacer política.

¡saludos compañero!

Alma,
Gracias por la visita.

Caminante,
En descargo del Ingeniero, me parece que la nota que mencionas resultó ser únicamente eso: Una vil nota. No ocurrió cosa alguna ilegal...si en cambio no hubiesen fichado a su sobrino sería otra cosa...pero si lo ficharon así que ¿por qué tanta rasgadura de vestiduras por un acto solidario familiar?.

Ramon Jacob dijo...

Creo que la política debe dejar de ser Coyuntura y profesión de vivales...

Entiendo la postura de NEBE como el de erigir a Cardenas como el contrapeso politico que debe tener la figura de AMLO...

El problema es que el Ing. Cárdenas quiera jugar ese rol, lo que esta muy difícil dado su carácter protagónico...

Todos están esperando de Cárdenas una declinación honrosa y la mejor forma sería la del debate político poniendo en la mesa de análisis los dos proyecto políticos que tanto AMLO y Cárdenas impulsan...

Hay que recordar que solo tres candidatos han puesto su oferta política en forma de Libro y para el analísis mas allá de una campaña política. (Recordemos a Castañeda y su libro de proyecto de nación anexionista).

Es inevitable que los mercaderes de la politica rentable se acerquen al fenómeno López Obrador, es parte de la prueba del ácido que tendrá que soportar...

Lo de Rosario Robles creo que simplemente fue un sondeo de opinion para calar el ánimo del electorado.

Saludos...

HalachVinic dijo...

Compañeros los guevos...y no se hablan.
CCS no es más que un ijoeputa más que no se atrevió a defender los votos de la gente en 1988; el Peje, un expolicía político que ahora es de "izquierda"; Pablito Gómez, un ex-comunista que ahora es ex-cremento;para qué seguirle, se juntaron en el PRD y le ha ido bien: tienen chamba y se juntan con quien sea pa conservarla.
El mejor chiste es el del Frente Amplio: los "izquierdistas" se olvidaron de España, China..¡Pobrecitos! Ahora van a transformar México metiendo papelitos en las urnas...
En el PRI, PAN, etc, etc. no cantan mal las rancheras. ¡Cuanta mierda!

Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.