miércoles, mayo 03, 2006

Basta de tonterías compañeros


Cortesía de Castpost

Mientras los corifeos del compañero Andrés siguen cantando al son de “todo va muy bien”, hasta la revista Proceso, usualmente complaciente con la izquierda, ha lanzado una severa crítica en su portada a las tácticas de campaña vigentes. Necesitamos cambiar de rumbo pronto y articular una victoria aplastante para el próximo debate y posdebate. Las plazas llenas no ganan elecciones por sí mismas y eso lo sabemos desde las experiencias cardenistas ¿por qué insistir en la misma dinámica?. Errores graves ya se cometieron pero todavía existe margen de maniobra y hay que aprovecharlo con urgencia. ¡A trabajar!, el país no aguanta otros seis años de lo mismo.

En el frente local la compañera Alejandra Barrales ignora la pirámide de edad inversa de la delegación creyendo que con más fotos sexys, y con la ayuda eterna de Photoshop, logrará ganar la simpatía de las mayorías. Lo que en verdad nos auxiliaría es que propusiera de una vez cosas concretas, atrevidas e inteligentes. Las veces que la he escuchado hablar parece simple dama de presentación, subordinándose a propuestas de Ebrard y de su creador partidario, el compañero Martí Batres. Los demás candidatos locales, vástagos anodinos de las pugnas entre grupos corporativos, tampoco ayudan demasiado…en especial con su estrategia balín de siempre: colgarse sin criterio de los candidatos fuertes, en este caso de Marcelo y de AMLO. Dan pena. O se ponen las pilas compañeros o volvemos a perder la Delegación Benito Juárez, es en serio. Esto no es una de sus internas…aquí no pueden ganar con la gente cautiva de los proyectos de vivienda ni repartiendo despensa barata. Ubíquense.

28 comentarios:

El Defensor de las Causas Mamonas dijo...

No, me cai que sí va a repetir el PAN en la Benito.

Anónimo dijo...

Pues parece que no se dan cuenta, es muy cierto lo que dices las plazas llenas no ganan votos por sí mismas y pues no sé si el equipo de campaña está haciendo sus propias encuestas porque una cosa es decir que están "cuchareadas" y otra muy distinta que realmente sea cierto.

Yo sé que eso de las encuestas es todo un tema, pero yo creo que no se deberían combatir los resultados con declaraciones y rasgadura de vestidura sino con el mismo medio con el que están hechas: la estadística. Así más bien hay que críticarlas por la manera en que se diseño la muestra o por su metodología, pero para eso hay que saber de eso y tal parece que nadie del equipo sabe de estadística.
Y debo decirte que yo vivo en la Benito Juárez y ni siquiera sé quienes son los candidatos.

En fin, felicidades por tu entusiasmo y compromiso

Clara

Ramon Jacob dijo...

Estimado Nebe:

Que bueno que continues con la critica al PRD...

Por supuesto que AMLO tiene que mejorar su estrategia pero no por errores de su campaña, si no por la cargada gubernamental que se esta haciendo al candidato gobiernista Calderón.

Debes saber que mucha gente ha estado expresando en diversos foros que al momento de ser cuestionada y al responder que votarìan por AMLO enseguida el encuestador lo reconvino diciéndole una mentira sobre la opcion elegida (amlo), les dicen ¿Que no sabe que AMLO endeudo al DF?, una de las cosas que querian conocer era el voto duro de AMLO y despues que tanta gente era influenciada con la campaña negativa.

Yo creo que de verdad estan desesperados en el Pan, ya que una vez que la gente descubre que fue engañada, disiparà sus dudas sobre AMLO y pasara de indeciso a voto estable...

¿en que me baso?, te pongo un ejemplo del tipo de manipulaciòn empleada..

suponte que recibes una llamada por telefono y te cuestionan lo sig:

-Sr. Nebe, ¿Quiere ud. a su madre?
>Si.
-Que no sabe que su madre en realidad no es su madre, ud. fue abandonado y lo adoptaron.
>Que poca.
-¿Votaria ud. por que su madre fuera una santa?
>No.
-Gracias.

Disculpa el ejemplo, pero eso fue lo que hicieron los pseudo-encuestologos, apuntalado por la parafernalia del postdebate y el coro de la bateria de comunicologos de las televisoras diciendo: ¡Calderon ganó el debate¡.

Yo creo que eso no va a durar por que una vez que la gente caiga en el engaño, se desactivara esa patraña.

Calderon se va a desinflar estrepitosamente y la gente se va a vacunar.

Graif Gestell dijo...

Y sigue acusando, ahora dando nombres, diciendo que tiene informacion.

Una duda, tu que yo se que estas bien informado. ¿alguna vez ha dado alguna de las informaciones que siempre dice tener?

digo, puede que peque de ignorante por no saber esto.

- Graif
www.zerstorung.com

Rodolfo Soriano-Núñez dijo...

don Ricardo,
Lamento decirle que veo difícil que su candidato y/o la estructura de su partido acepten las críticas, incluso las de buena fe que se les puedan hacer. Hasta Monsiváis (que ya es decir demasiado) le señala los errores y como si nada pasara. A mí lo que más me preocupa es qué va a pasar si López pierde y se encapricha a que fue elección de estado o alguna de las loqueras con las que justifica sus errores. Y ojo, no es sólo Arreola. Es Camacho, es Cota, es todo el cascajo del PRI que ustedes alegremente recogieron sin darse cuenta de las razones profundas de sus fracasos como políticos. Vaya. Incluso lo que hicieron en Chiapas de darle un portazo a Zebadúa, difícilmente un santo de mi devoción, todo lo contrario de hecho, pero un tipo de que de alguna manera sí se había comprometido con el PRD y ahora lo que tienes es una triple competencia entre tres priístas chiapanecos usando tres distintas franquicias electorales. Es el sueño de esos politólogos del CIDE que tanto criticas.
Saludos y mi más sentido pésame, pero créame, estar sin partido ayuda a liberarse de muchas telarañas.

Nebe Gebhardt dijo...

Salvador,
Pues espero que eso no suceda, pero no veo que los compañeros tengan mucha idea de lo que hacen. Desgraciadamente conozco a muchos de ellos bien y no me inspiran mucha Fe...pero todavía puede pasar algo, en especial si hacen autocrítica.
Saludos.

Clara,
No es una cuestión de no tener expertos a la mano en materia estadística...Es una táctica de libro de texto liberal y barato sobre elecciones: si salen encuenstas que no te favorecen, descalifícalas.

Algunas si tienen sesgos metodológicos obvios, pero no cambian el hecho de que hemos perdido una ventaja importante.

Y en Benito Juárez apenas comienza la campaña, ojalá los compañeros difundan lo mejor de sí...por una vez. Yo ando fuera de las campañas locales como perredista porque fuí insaculado por el IFE.

Saludos

Ramón Jacob,
Aprecio tu apego al compañero Andrés, ya que realmente es la mejor opción a la vista...sin embargo cometes un grave error al creer que no se han cometido desviaciones serias por parte del equipo cercano de AMLO.

Nosotros ya sabemos cómo opera la derecha, sabíamos que íban a calumniar y asustar con "el petate" de la deuda entre otras muchas cosas. ¡Se manejó en reuniones hace meses compañero! y sin embargo no se delineó una táctica para contrarrestar con información esto que se venía venir.

Además, la estrategia mediática es pobre y se tira el dinero a la basura, mientras se divide a la base con alianzas locales aberrantes, muchas veces con viejos asesinos y gente de baja estofa. En fin...de verdad el culto a la bersonalidad y el burocratismo chambista que ha cobijado al compañero Andrés ha redundado en terribles errores.

No te engañes compañero, esto no es resultado únicamente de las calumnias y la embestida de la derecha, que además estaban totalmente previstas.

Y si critico a mi partido es precisamente porque lo tengo en alta estima, pero lo veo francamente secuestrado.

Saludos.

Graif,
La respuesta es no. Dijo que íba a dar nombres después de semana santa para probar que Calderón recibe dinero de Banamex...no lo hizo. De nuevo una táctica liberaloide de distracción, que le queda bien a la derecha pero nos hace ver ridículos a nosotros.

Rodolfo,
Yo no recogí alegremente a Cota y a Camacho, et. al. Eso lo ha hecho una burocracia partidaria mediocre y sometida a los caprichos del caudillo útli en turno. Lo que pasó en Chiapas es una abominación, es escupir sobre nuestros muertos.

Marco Rascón lo vió hace tiempo como una amenaza real: la refundación del PRI en nuestro partido.

No se pueden hacer tantas porquerías sin consecuencias...pero la falta de autocrítica de las cúpulas es tremenda.

Si el compañero Andrés o Calderón pierden por una diferencia mínima, la elección la decidirían los tribunales (todos los equipos se dedicarían a impugnar hasta la última casilla imaginable)...un escenario poco halagador para nuestra democracia.

Yo naturalmente espero que esto cambie y que el compañero AMLO gane por más de dos puntos...pero para que esto suceda necesitamos reorientar la estrategia mediática y ganar el debate y sobre todo, los posdebates de forma indiscutible.

Saludos, un abrazo compa.

Rodolfo Soriano-Núñez dijo...

Ricardo,
Entiendo que no fuiste tú. Ni fueron tampoco perredistas que vienen militando en la izquierda mexicana desde tiempos del PCM, del PSUM y del PMT. A ellos, a personas como tú, mis respetos. No coincido en todo, pero respeto sus luchas y sus principios. La bronca, sin embargo, me parece que no es sólo de las cúpulas. Cualquier discusión sobre relaciones de poder después de Foucault tiene que reconocer que son procesos que no son controlados del todo o exclusivamente por las cúpulas. Las bases de todos los partidos tienen una responsabilidad muy importante en este tipo de decisiones. Yo me pregunto, por ejemplo, cómo es que la base del PRD-Hidalgo tan activa en tantas cosas o la base del PRD-Chiapas, igualmente activa e intransigente hasta la saciedad cuando se trata de dialogar o de negociar con el PAN o el PRI, aceptan pasivamente este tipo de imposiciones. Eso no es sólo culpa de las cúpulas. Las estructuras intermedias y las bases partidarias tienen mucho de culpa. Se encuentran fascinadas, en el más estricto sentido del término, con la idea de que el tlatoani tabasqueño llegue y que zúmbale, como por arte de magia todos los problemas se resuelvan. ¿De qué le va a servir, por ejemplo José Guadarrama al PRD en la Cámara de Senadores? ¿Qué méritos tiene Guadarrama, un tipo tan sucio que ni el PRI lo quiso hacer candidato, para meterlo en la posición envidiable de la lista en la que esta? ¿Cuántas veces Guadarrama ha prometido al PRD que gana para ellos Hidalgo? Yo ya perdí la cuenta, especialmente desde que estoy aquí, y a pesar de todo, a pesar de sus corruptelas y crímenes ahí está protegido por el PRD. Pero, de nuevo, no es sólo la cúpula, es también la estructura media y la base.
En todo caso, entiendo que no eres tú y lamento si el comentario se leyó como si te colagara a tí los milagritos.
Saludos y un abrazo

Nebe Gebhardt dijo...

Rodolfo,
Tienes mucha razón en tu comentario y no te preocupes, mi respuesta es descriptiva simplemente...no creo que me cuelgues esas cosas y entiendo tu posición.

Y es cierto lo que señalas porque esas cúpulas tienen también a su base, corporativa y clientelear, pero base al fin, que avala esos "acuerdos" aberrantes. También es un problema de diseño institucional, que permite que las bases cautivas de la burocracia, aunque sean minoría, puedan servir para controlar el aparato partidario.

Un abrazo compa.

rebelli0n dijo...

maestro, solo quiero decirte que admiro tu objetividad y tu sentido comun.

coincido en tu comentario, tambien veo secuestrado a tu partido.

yo soy apartidista. desprecio profundamente a los que han llevado a nuestro pais a vivir en la partidocracia en que vivimos, pero anhelo que un dia los partidos esten llenos de arriba a abajo de mentes como la tuya.

saludos de un "switcher" (que elegante) que lamentablemente casi siempre vota por el mal menor.

El Enigma dijo...

Y el PRD acaba de anunciar que... efectivamente hay empate tecnico en las encuestas jejeje asi que con la pena, me diste tema para mi columna el martes.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Don Mike dijo...

hola sr:

basta de mamadas, y no solo de parte del PRD, si no de todos los partidos, el IFE, los poderes del estado, toda la clase politica....y todos nosostros pa acabar pronto....neta que siendo honestos no pasa ni pasara nada que valga la pena....saludos sr...
por cierto ese Ramon Jacob...hace cada pinche analogia pendeja que me enternece...jaja

jAz dijo...

Sí que sí, se debe replantear la estrategia, y creo que el equipo de AMLO ya comenzó, hoy me tocó ver un spot del PRD en la tele en donde se critica el trabajo de Calderón y se le compara con el que ha hecho AMLO, el spot me pareció acertado, ya era hora de contraatacar (según el sapo es la pedrada), sería una pena que AMLO perdiera la elección por errores advertidos pero no corregidos en la estrategia de campaña, hoy es muy buen tiempo para hacerlo.

Saludos!

Rodolfo Soriano-Núñez dijo...

Bien, me alegro que no haya bronca. Por cierto, eso de usar el "No pasarán", jajaja, qué ironía. Ya pasaron... En fin, suerte

Nebe Gebhardt dijo...

rebelliOn,
gracias por la flor, pero si hubiera demasiada gente como yo sería un partido muy muy autoritario..ejem. En realidad lo que requerimos es de otro diseño de partidos y otras reglas...otro sistema de partidos es posible.
Saludos

El Enigma,
No te entendí lo de la columna, pero en efecto...como lo dije en el post anterior, nadie creyó la patraña de esa supuesta encuesta misteriosa donde andábamos arriba con 10 puntos. Es un hecho que vivimos un empate técnico, absolutamente inecesario.
Saludos

MIKE,
Pues para dejar de estar encadenados a votar por el "menos malo" cada elección, es preciso luchar por cambiar a los partidos...no hay de otra.
Saludos

JAZ,
Si, ya andamos cambiando las tácticas a las carreras...espero que den resultados pronto.
Saludos

Rodolfo,
Pues si, por eso lo puse. Ya ves que era el lema de la malograda República Española de 1937 frente a la soldadesca franquista que finalmente se impuso, lanzando a ese país al congelador de la derecha más retrógrada, por muchos años...
Saludos

Antropomorfo dijo...

Maese: insisto en que ni a madrazos (¿robertos?) ganará la Barrales en Benito Juárez, aunque me he dado cuenta que con este asunto del bando 2 ha cambiado un poco el perfil poblacional, pero no creo que sea suficiente como para cambiar el sentido del voto en esta demarcación, es panista y seguirá siendo panista. Por otro lado la izquierda institucional (el PRD pues) no aprende. Exceptuando a perredistas raros como tú no comprenden que la estrategia ya se agotó y que a este paso se va aperder la elección y la oportunidad. Un saludo señor.

Nebe Gebhardt dijo...

Desgraciadamente estoy deacuerdo, en especial por el enfoque deplorable de la burocracia partidaria local, aunado a que la compañera Barrales parece que tiene el tacto político de un paquidermo.

Empero, no creo que la delegación BJ necesariamente deba se seguir en manos del PAN por destino manifiesto: con un trabajo político inteligente se puede ganar, en especial en el mediano y largo plazo.

La composición poblacional en efecto se encuentra en proceso de transformación por el boom inmobiliario...pero todavía se encuentra lejos de concluirse, en especial en Del Valle y Nápoles, donde lo que sobran son departamentos vacíos a precios millonarios.

Saludos compañero y vecino

mO dijo...

HoOla! pues que puedes esperar de Alejandra Barrales? se siente hasta culta !!, pero tienes razón o se ponen las pilas (toooodos los candidatos ) o ya valio! aparte pues como que siento que México necesita un gallo mejor (y de todos no se hace uno)
un saludote y siempre es un placer leerte

Nebe Gebhardt dijo...

Mo,
Pues si, por lo pronto hay que participar....entendiendo que las opciones reales las tenemos que edificar desde abajo y en la cotidianidad...
Saludos, gusto verte por estos lares.

Alma dijo...

Dios nos ampare de más canciones horrendas para los políticos, no sé si ellos o las rolas son más patéticos.

Nebe Gebhardt dijo...

Alma,
Es que a esos sones bailan en dirección a la derrota..je je
Saludos

Benja dijo...

Disculpa mi ignorancia Nebe, pero ese himno de que es, o de donde salio??

Nebe Gebhardt dijo...

Benja,
De la Guerra Civil Española...el famoso "No pasarán"...lo triste claro es que si pasaron, los fusilaron a todos y pusieron a Franco por muchos años...snif.
Saludos

nagualito dijo...

Lo más grave es que ni siquiera el votro corporativo y la promoción están resultando. Unas vecinas andan en las redes, les ofrecieron una paga, porque les vendieron la idea de que era un trabajo. Al principio les ofrecieron 3 mil, luego que no que eran mil 500, al final les dieron 900. El PAN les ofrecía lo doble, pero tenían que ir muy monas y no les cae bien el color azul. Ah, las elecciones.
puffff

Beam 9000 dijo...

No seas derrotista, comegato. Pinche chillón.

What's your age, again?

(juar juar)

Nebe Gebhardt dijo...

Ni maíz palomero...derrotista nunca, por eso le doy sabios consejos a Coné.

Nebe Gebhardt dijo...

nagualito,
Y en el partido hay tantos que harían esas tareas gratis y con debido entusiasmo y compromiso...pero claro, no les conviene el apoyo crítico a los jefes...
Saludos

Anónimo dijo...

La delegación Benito Juárez la va a perder el PRD porque la principal demanda de los vecinos es detener las construcciones irregulares que AMLO avaló con el Bando 2.

Y para que no piensen que son mentiras y es un complot, encontré un video donde el Peje acepta su culpabilidad. Véanlo: http://youtube.com/watch?v=K1YMIlJRm64

Nebe Gebhardt dijo...

Anónimo,
Te encuentras algo confundido: si bien es cierto que el bando dos "puso la mesa" para la especulación inmobiliaria en las delegaciones centrales, es el Jefe Delegacional, en este caso Fadlala Akabani, quien tiene la facultad de otorgar o no permisos para nuevas construcciones, vigilando que cumplan con la reglamentación vigente.

Si mi partido no gana esta Delegación, cosa muy probable, te aseguro que tiene más que ver con otros factores. Los vecinos de hecho si saben que es responsabilidad del jefe delegacional panista el desenfreno constructivo reciente...