lunes, mayo 15, 2006

Insaculado

Me llegó un flamante nombramiento para formar parte del ejército ciudadano que hará que las cosas sucedan el dos de julio próximo. Ya pegué mi cursi calcomanía rosa en la entrada para anunciarlo urbi et orbi. Pero estoy bastante contrariado: dos vecinos jóvenes y sanos que viven con sus padres han huido de su responsabilidad…y lo que es peor, no los han corrido de su casa por ese motivo, vamos, ni siquiera les van cancelado Cablevisión, los derechos de uso del coche o de perdida su mesada. La oligofrenia se reproduce…pero bueno ¿qué se puede esperar de gente mantecosa cuya máxima preocupación parece ser el Mundial de Fut? Aggg. Ya mejor coloqué un cartelito en el estacionamiento: “¿Le gusta el balompié? ¡Pues apague la televisión y vaya a jugar al parque!”. Ah, claro, son los mismos vecinos que quieren quitar el espacio de bicicletas del condominio para instalar otro coche... unos genios ¿no?.

32 comentarios:

Alfredo Mora dijo...

En efecto. Fue Las Margaritas,
La versión es tan triste que deprime.
Mientras el sup Pedro y sus tropas comenzaban el asalto, un par de borrachos iniciaron la revuelta por la "defensa" de Las MArgaditas. No sabían que sucedía. Ambos cayeron rápidamente abatidos por los zapatistas. Uno sobrevivió y mientras agonizaba tiró un par de tiros que dieron directamente en el cuerpo de Pedro. Murió al instante.
Me encantaría platicar el por qué de tu voto.

Nebe Gebhardt dijo...

¡Vaya! parece que hasta se inventaron borrachos....¡cómo cambian las cosas doce años de olvido!. Oye pero ¿por qué no me respondiste en tu blog, en el tema? Como sea saludos.

Ernesto dijo...

Esa frase del futbol es genial , talvez te imite.
Uno de mis sueños es salir insaculado y colaborar en algunos comicios, pero nunca he tenido esa suerte.

mO dijo...

Mmm por ese tipo de personajes no avanzamos, les interesa más su "yo " que la sociedad!! dime donde viven para aventarles huevos !!

Antonio dijo...

Saludos,

Bueno, estoy en un caso similar. Mi esposa fué citada para ser funcionario de casilla y aceptó. Una semana después yo fuí citado y decliné (no es casualidad, ambos cumplimos años con 2 días de diferencia), ya que tenemos 3 hijos, uno de los cuales es una niña de 3 años con síndrome West en tratamiento y la otra una bebé de 10 meses, el mayor tiene 6 años, y no tenemos familiares cercanos en la ciudad. No me siento muy culpable pero, en previsión, hace años cancelé el cable y no uso el auto para que mi esposa pueda llevar a la niña a terapia física mientras yo voy al trabajo en autobús.

Yo me juzgo y me absuelvo solo.

Ya en serio, voy a participar como representante general en un grupo de casillas pero por parte de la alianza del Peje (no soy perredista, pero creo que AMLO es la mejor opción. Cuando me preguntan digo que soy un aliado por el bien de todos, así, en Agosto vuelvo a ser el apartidista de siempre y todos contentos, menos los panistas, espero).

No pienso dejar que haya fraude en el distrito en el que vivo sin que yo lo haya denunciado.

Si no tienes inconveniente te aviso de cualquier cosa rara que vea.

Un Abrazo

Antonio López
Monterrey
antonio_lopez46@yahoo.com

El Enigma dijo...

Es que caemos en el detalle, obligacion o derecho, es un derecho ganado a pulso pero se ha convertido en obligacion ciudadana, no punible, malos ciudadanos pero nada mas.

Felicidades

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Claudia dijo...

¿oligofrenia? ¿mantecosos?...
La tolerancia de los perredistas ¿disidentes? y ¿neomodernos? se hace presente que tal...
lo bueno es que viene de un etnólogo que esta acostumbrado a tratar con la diversidad (ja)

En esté país ese es el problema, queremos que los demás vivan y piensen como nosotros, sino son un "peligro para México" y en version disidente son "oligofrenicos y mantecosos"

Que tal!

Nebe Gebhardt dijo...

Ernesto,
Pues ojalá en las próximas elecciones se te haga realidad el deseo. Yo estoy muy contento. Saludos.

Mo,
Pues si, es terrible...pero no es para agredirlos o aventarles huevos...en todo caso hay que pensar cómo convencer a gente así en el largo plazo...
Saludos

Antonio,
Yo te recomiendo con todo respeto algo: no te demovilices después de la elección...de hecho ojalá te afilies al partido, para que le hagas la vida difícil a los burócratas partidarios, que allá en el norte son quizá aún más patéticas que aquellas con las que tengo que lidiar aquí.

Una de las razones por las que la burocracia depende de estructuras paralelas es precisamente esa: desean que después de la elección se vayan a su casa...

Felicidades y que la ciudadanía nos otorgue la victoria.

Saludos

El Enigma,
Si tienes razón...de hecho me parece que debería de haber algún tipo de sanción...derecho y obligación in extremis. La baja cultura política así lo demanda a mi juicio.
Saludos

Claudia,
No te malviajes...Es cierto que elegí un tono festivo, pero ya que demandas mayores explicaciones aquí van:

El contraste entre la condición física de los amantes del balompié, y los resultados esperables del ejercicio de este deporte, provoca mi llamada de atención. No intento ofender, sino estimular, así sea de forma brutal, alguna reflexión: menos televisión y más deporte, lectura y convivencia familiar.

No me considero alguien intolerante...de hecho toda opinión se encuentra abierta a refutación, y como científico no puedo ser dogmático. Sin embargo, todos los seres humanos expresamos en privado o en público nuestras posturas con sesgos que permiten llamar la atención en dirección a la confrontación de ideas.

No es sano decantar demasiado el lenguaje en ciertos contextos personales, como por ejemplo esta bitácora...Hablando de etnología, deberías de leer el diario personal de campo, no el científico, del gran Bronislaw Malinowski. Nunca somos neutrales, y paradójicamente es la subjetividad consciente la que nos permite arribar a la objetividad.

La diversidad debe motivarnos tolerancia, pero ésta no es lo mismo que indiferencia...Estamos comprometidos con un orden valorativo y hay que ser consecuentes con éste, pero sin dogmatismos, y abriendo la posibilidad siempre de estar equivocados.

Yo de hecho comprendo perfectamente el comportamiento (desde le punto de vista cultural y sociológico) de mis vecinos, pero esto no significa que lo endose. Empero no por eso les voy a cortar su cablevisión o los voy a agredir...

¿Me parece estúpido y malsano su comportamiento a la luz de mis valores? Claro que si. ¿se los pienso imponer contra su voluntad mayoritaria? jamás, y de hecho los defendería contra quien quisiera hacerlo.

Y creo finalmente que la campaña de Calderón & Co. de estimular miedo en la población si es en cambio una forma de imposición, utilizando canales informativos concesionados para difamar y calumniar sin abrir debate, sin exponerse al cuestionamiento directo.

Espero que con esto quede más clara mi postura. Si no aquí puede seguir el debate.

Saludos

Ricardo Ward

Don Mike dijo...

NO POS QUE CHIGUEN A SU MADRE.....Y TAMBIEN A LOS GENIIOS QUE SE LES OCURRIO LA MAMADA DE "EJERCITO CUIDADANO"....AHUELEMELOS.....JAJA

SALUDOS SR...

Nebe Gebhardt dijo...

Mike,
Como yo si soy medio cursi cuando de instituciones se trata, la verdad yo les daría una medalla...comenzando por Woldenberg. Yo estoy muy orgulloso de que México tenga IFE, y más orgulloso de poder participar en la base del proceso el próximo dos de julio.

Saludos compa

PD yo emitiendo apologéticas explicaciones de mis iras y llegas mentando madres...je je je...eres incorregible.

Trompetista de Falopio dijo...

Llego tarde a su blog. Pero amenazo con volver. Saludos.

Raistlin dijo...

Si todos cumplieramos con nuestras obligaciones ciudadanas tendriamos un pais mejor, aqui lo grave es que la actitud de tus vecinos demuestra que esto no es importante para la mayoria de la sociedad, y si no podemos tener esas bases, entonces no tenemos nada.

Nebe Gebhardt dijo...

Pasito tun - tun,
Bienvenida...

Raistlin,
Tienes razón, pero si bien yo veo lo mismo que tú no soy pesimista...la gente cambia con el tiempo cuando se encuentra expuesta a los estímulos adecuados. Quizá por eso me indigna tanto que los padres reprodizcan su indiferencia política en los hijos...
Saludos

EL ATEO dijo...

Hace 2 años fui insaculado y me hicieron firmar una declaracion donde explicaba mi no afinidad y actividad politica en pro de un partido determinado, lastima que usted si este alli.

Nebe Gebhardt dijo...

Ateo,
No me han hecho firmar cosa alguna por el estilo...el único impedimento vigente reside en si eres candidato o burócrata partidario ejecutivo. De hecho no debiste de haber firmado eso...tener una afiliación no te hace ciudadano de segunda. Se me hace que eso que mencionas es de tu Instituto Electoral Estatal...
Ojalá no me veten los panistas del consejo distrital, después de todo, soy muy legal.
Saludos

José Sanchéz dijo...

¿No tienes un conflicto ético? No me ha quedado muy claro, pero serás chaneque de casilla y estas en un partido político. No mames, de verdad esperas ser imparcial, bueno tan imparcial como cualquier ciudadano que no milite en algún partido de pacotilla (todos son de pacotilla). Por lo que he leído, vives en una delegación panista. ¿En qué casilla vas a estar? Por lo que veo, te toco estar en la casilla federal, puedo estar equivocando. Veras como gana el PAN la elección de delegado y ni las manos meterás.
No sorbas, es una burla, lo que nos CUESTA nuestra democracia. Ojala que los vividores del IFE y del IEDF le hicieran caso al Dr. Simi y que las campañas se financiaran con dinero privado y no con dinero que se podría destinar a programas sociales. A la verga los pastores. Es un despilfarro el dinero que se le invierte a nuestra chistoso jueguito de la democracia. Debe de haber un método más económico de realizar la elección.
Lo de ser funcionario de casilla, la única satisfacción es la de cumplir con tus obligaciones de ciudadano.

Nebe Gebhardt dijo...

José Sánchez,
No tengo conclictos éticos. Evidentementde ignoras cómo funcionan (o malfuncionan) los partidos y en general el sistema electoral. Cupliré con lealtad y transparencia una labor digna e importante. Me parece que eres un impertinente en tu tono e insunuaciones.

Hay razones importantes para evitar el financiamiento exclusivo con dinero privado, y el sistema electoral que tenemos, a pesar de sus fallas, es muy avanzado. En donde hay que trabajar más a mi juicio es en tener partidos que funcionen. ( Ejemplo: http://www.paginasprodigy.com/nebe/ini.html) Si realmente te interesan estos temas sugiero que te eduques un poco más en ellos.

Saludos

Antonio dijo...

José Sánchez,

Considero que tu comentario tiene varios lugares comunes que pueden ser evitados con información y reflexión.

Uno de ellos es asumir que todos los seres humanos estamos dispuestos a aprovechar cualquier situación de ventaja para nuestro propio beneficio. Yo no lo creo así y, aun cuando he observado que muchos sí lo hacen, existe una gran cantidad de personas con sólidos valores éticos que anteponen el bien común a sus ideas partidistas.

Por otro lado asumes que todos los partidos son nefastos. Si esto es así, tal vez deberías formar tu propio partido y lanzarte a competir para algún cargo desde el que puedas mejorar el rumbo del país. Sin embargo, si haces esto y eres un hombre honesto y con buenas intenciones serás atacado duramente en los medios, por aquellos que teman que, de llegar al poder toques sus intereses.

Así que como ves, hay que aplicar el sentido crítico a los partidos, a los candidatos....y también a quienes los critican, y hay que investigar todas las fuentes, evaluar tan objetivamente, asumir que hay información que no tienes y, en los aspectos poco claros, darle a todos el beneficio de la duda.

Que nuestra democracia es muy cara es cierto. Yo tenía un rolex acero-platino valuado en 850 dólares. Era un reloj caro. Nuestra democracia cuesta mucho más, entonces es muy cara ¿Verdad?

Sin embargo, para decidir si el costo de algo es caro o barato, debemos evaluar la relación costo-beneficio y hacer lo mismo con las alternativas. La alternativa que propones es que las campañas sean financiadas únicamente con fondos privados (habría que investigar que tan privado es el origen de la fortuna de Simi, pero está bién, démosle el beneficio de la duda), pero esto podría conducir a que solo los partidos con acceso a recursos financieros fueran capaces de poner a sus hombres en la presidencia; que para obtener recursos los candidatos tuvieran que pactar con grupos economicamente poderosos y tal vez con intereses contrarios al bien nacional (por ejemplo los narcos, las iglesias, contrabandistas, polleros, y un largo etcétera).

Dices que "debe haber una forma mas económica de realizar una elección". En eso tienes razón, y es necesario ser creativos y contar con información a fondo para encontrar los mecanismos que posibiliten ahorrarle mucho dinero al erario.

Un Abrazo

Nebe Gebhardt dijo...

Antonio,
Veo que también respondiste, y muy bien, al comentario que me lanzó José Sánchez...ante el cual no demostré suficiente paciencia...Muy buena respuesta y gracias.
Un abrazo

Ricardo

Graif Gestell dijo...

Tanta maraña patriotica. Quizá admirable [por algunos que no conozco ni encarno] aunque no la comparto.

Eso de la polaca está bonito para juguetear, analizar, hacer grilla, pero para participar en los comisios? Paso.

Me citaron igual para ser funcionario de casilla, obviaente rechazé [ni siquiera rechazé, solo tire la cartita a la bandeja de papel de rehuso]. Sí, tachenme de falto de [inserte adjetivo] pero no me da la gana gastar mi tiempo de esa manera.

Que ya vi que unos nos quieren tirar huevos, bueno, allá ellos y su intolerancia.

Preocupante [para su partido] si me parece que a un colega lo nombraron jefe de casilla y me comunicó sus fervientes deseos de hacer todo lo posible por perjudicar al PRD y darle ventaja al PAN. Como dicen por ahí, algunos tienen cuestiones éticas dudosas, otros simplemente tenemos vista gorda.

- Graif
www.zerstorung.com

Nebe Gebhardt dijo...

Graif,
Pues creo que eres un irresponsable y un mal ciudadano. En otros tiempos serías enviado al Este...hoy simplemente puedes sentarte a disfrutar del trabajo colectivo de otros y sus efectos.

Y tu cuate, pues me parece que pésimos servicios hace a su propia causa supuesta. La falta de maduréz y educación política si es un peligro para México.

Saludos

Antonio dijo...

Nebe,

Las cosas en su sitio. Entré al blog de Graif Gestell y veo que está completamente en contra de AMLO. Sus posts son un poco mas que viscerales y tiene fundamentos bastante pueriles.

Si declinó participar en los comicios, es porque cree que no es necesario, y por lo tanto que el IFE y el PAN tienen confianza en que el PRD no intentará hacer nada indebido.

Todo esto avala en forma indirecta la superioridad moral de AMLO.

Un Abrazo

Graif Gestell dijo...

"Irresponsable y mal ciudadano"

Tambien estoy exento de pago de luz, doy mordida cuando puedo darla, la tenencia de mi coche la arreglo con chanchuyos, compro piratería y tengo predilección por los productos importados. Lo cierto es que siendo irresponsable y mal ciudadano se vive mejor [tambien menos ocupado y gastado]

Debería de quejarme de lo de mi cuate, pero... ahh, no soy moralista, además va contra el PRD osea que mucho no me apura.

jaja, ay antonio, que risa. Si decliné a participar en los comicios es porque me da hueva, no por tus irreverentes y estúpidas teorías fantasiosas y falaces.

Avalas a un candidato presidencial con las suposiciones que formulas de la actitud electoral de uno de sus millones de detractores a quien ni siquiera puedes calificar de manera directa.

¿y dices que mi escritura es pueril?

anda a cambiarte el pañal.

- Graif
www.zerstorung.com

Nebe Gebhardt dijo...

Graif,
Algún día, con más estudio y experiencia, estoy seguro que caminarás otros senderos. Por ahora te agradezco profundamente esta pieza de propaganda involuntaria en contra del PAN, aunque no voy a tener el mal gusto de exprimirla.

La vanguardia de la especie evidentemente no suele marchar por la derecha...

Saludos

PD Si le pareces pueril a Antonio, sus razones tendrá...y dudo que mejores tu posición denigrando.

Antonio dijo...

Graif,

En verdad haces buena propaganda en contra de AMLO.

1) Entre las muchas discusiones que he tenido defendiendo al candidato que considero la mejor opción, hace poco una persona me dijo que veía a AMLO como el candidato de los flojonazos que quieren todo gratis.

2) Por otro lado, los seguidores del PAN suelen pregonar su cristianismo, sin embargo en épocas electorales sacan a relucir su otro yo, algo así como las ideas que puso en blanco y negro Nietzsche.

3) Felipe Calderón en las entrevistas dice "yo le explico a la gente...". Tal vez el grueso de la población seamos retrasados mentales pero no tenemos por que votar por un tipo que nos lo está haciendo sentir todo el tiempo.

Un Abrazo

Joel Martinez dijo...

Orale!
Mendigos huevones desinteresados tus vecinos!
Bueno, aunque se que tu eres perredista, te confieso que soy panista pero aun asi me da mucho coraje que algunas personas que les llegan notificaciones para ser funcionario de casilla o similares, simplemente digan "no, eso a mi me da hueva".

Yo que tantas ganas tengo de haber sido funcionario de casilla, no me llamaron anada. A ver si por ahi me meto de observador de casilla, en el partido que sea.

Me encanto lo de "Le gusta el fut? Pues apague la TV y vaya a jugar al parque", esta de poca madre.

Felicidades por tu "flamante nombramiento".

Graif Gestell dijo...

Ojalá pudiera hablarte de mis estudios y experiencia, desafortunadamente va contra mi necesidad de ocultar cualquier detalle sobre mi persona fuera del internet. Pero creeme, tengo mas de lo que piensas, simple y sencillamente prefiero invertir mi tiempo ganando dinero que haciendo una labor en la cual mi funcion es perfectamente prescindible.

¿y que vanguardia trae la izquierda? no es mas que el feto de un sistema anarquico. Pero en serio, no me interesa cambiar tu ideologia y dudo que a ti te interese cambiar la mia sabiendo que es un intento totalmente fútil.

Y si a mi me parece pueril antonio, mis razones tengo. La diferencia es que yo las expongo y remato con la denigración a su endeble posición.

antonio:

1) A mi un pejista me dijo que lopez como presidente le iba a declarar la guerra a EU ¿y? Existen millones de bestias de los dos lados que igual van a decir necedades, pero no me pongo a atacar al candidato por lo que dice fulano o perengano solo porque apoya o ataca a determinado candidato.

2) Ah, pues yo soy ateo y me declaro fan de el anticristo y así habló Zaratustra ¿y? Me parece que estas pensando que soy panista, en dado caso te aclaro: nada que ver con la realidad.

3) Mejor votar por alguien que no tiene la capacidad de responder 7 preguntas de cultura general por "estrategia" y que cree que el articulo tercero constitucional habla de los sindicatos ¿verdad?

- Graif
www.zerstorung.com

Nebe Gebhardt dijo...

Joel,
Pues saludos, ojalá seas insaculado para la próxima...También es una oportunidad ideal para reirte de ru burocracia, en especial si sus canidatos son mediocres y/o impuestos: Cuando me ofrecieron la coordinación de campaña del 15 tuve el placer de decir: "Estoy insaculado y prefiero ser funcionario imparical de casilla a coordinarle la campaña a ese %$#%&"#&"

Saludos

Graif,
Me caes bien Graif pero no me engañas, de hecho somos más parecidos de lo que crees, simplemente que yo tengo más años que tú....y afortunadamente pasé de la antisistemia de derecha a otra más racional. Aunque haces bien en señalar lo que ya sabemos de sobra: no eres panista, y tu apoyo por Calderón es una especie de voto útil.

Saludos

José Sanchéz dijo...

Antonio:
Bonita forma de comparar al ife con un Rolex. Si el ife funcionara como un Rolex no me quejaría. Cuesta más que un Patek Philippe y funciona como un Casio usado y pirata. Por esa razón es cara. Si no ha sido por esa absurda comparación ya ni hubiera contestado.
Bueno si ya nos vamos a poner a citar links pues:
http://www.jornada.unam.mx/2005/10/31/4n1sec.html
http://www.jornada.unam.mx/2006/05/25/028o1eco.php este nomás es un ejemplo de lo avanzado que es el ife. Ha de tener un sistema de conteo inteligible para los de INEGI.

En lo que no todo hombre saca provecho de toda oportunidad. Te lo otorgo pero en lo que respecta a Nebe se ve que tiende a ser impaciente y visceral. No conozco a Nebe por lo tanto desconfío de él. Es perredista, de esos que cuando ya eran obsoletos en el pri y no les daban hueso fundaron su partido, así como tú me aconseja que lo haga. No todos son así cabe resaltar. Pero el peje si.
La razón de los recursos públicos y la sabia y es lógica. Pero no seria mas barato financiar las campañas con recursos privados y gastar una porción en la vigilancia en la forma en que obtuvieron esos recursos. ¿Qué apoco ahorita no tranzan con los polleros, o las televisoras para recibir favores? Con lo que les de el ife sale todo. Quien sabe chance y hay un chinguero de narcos y proxenetas usando la porno line del peje para donarle dinero.

Nebe Gebhardt:
Si no tienes conflictos éticos, ha de ser por que no tienes ética. Has usado una palabra interesante. No usaste honestidad, virtud, valentía. Escribiste lealtad. ¿A quién le eres leal? Se me hace que esa fue una traición de subconsciente. Gracias todo me ha quedado mas claro, harás todo lo posible para beneficiar a tu partido al que le eres leal.
A la pagina que me mandaste para educarme. Ha de ser de un partidista. Esta confusa. No me educo, realmente. Es un sueño guajiro. Al cual se le pueden meter goles con un poquito de paciencia. A quien escribió ese tabique. Pues nada que tenga una buena vida partidista.

De verdad no soy hipócrita. Pa probarlo. Por educación les mandaría un abrazo u un saludo mero mejor los mando de por su zapatillas de ballet. Ya que las tengan váyanse a chingar a su madre de puntitas.

P.D. El otro carbón no es mi cuate, no lo conozco y desconfío de él. Recuerden que el que se enoja pierde y pierde como el diablo perdió.

Antonio dijo...

Saludos,

Graif:

Creo que tienes razón. Me enojé y perdí y lo acepto. Tu punto fuerte fué resaltar la estupidez de juzgar a un candidato por uno de sus seguidores, sobre todo teniendo en cuenta que asumí que eres panista solo porque eres anti-peje. Sigo pensando que el Peje es la mejor opción y respeto tu derecho a afirmar lo contrario. Yo respondo por mis hechos y por mis dichos. No voy a contestar lo demás porque sería caer de nuevo en lo mismo.

José Sánchez,

Yo no cité ningún link en lo que te respondí, pero igual leo los que tú citas. Creo que en el fondo nuestras opiniones no son muy diferentes y si mencioné el Rolex fué porque por esos días acababa de malbaratar el mío y no me lo podía quitar de la cabeza. Sin embargo tu comparación del IFE con el Patek Philippe me parece acertada y creo que en el fondo ilustra mi punto.

Todas las instituciones (y las empresas) tienen fallas y corresponde a las personas que las manejan y a los interesados en que éstas funcionen bien el corregirlas. En lo personal creo que nuestra democracia nos cuesta muy cara. Ya nos costaba cara en el 2000 cuando dió buenos resultados en términos de dejarnos a la mayoría satisfechos de los resultados. No creo que la solución pase por quitar el financiamiento a los partidos pero sí por fiscalizar ese financiamiento, tal vez reducirlo, aumentar las facultades del congreso para, sin quitarle autonomía al IFE, auditar el uso que los partidos hacen del dinero de origen público y privado, poner topes de gastos de campaña mas reducidos y vigilarlos estrictamente (no le veo objeto al uso que están haciendo los partidos del dinero para denigrar a sus adversarios y la práctica ya se convirtió en un círculo vicioso en el que incluso los candidatos a alcaldes de Monterrey están acusando de mentirosos a sus oponentes en spots televisivos).

Yo dije que para que algo sea considerado caro, la relación costo/beneficio debe ser alta. Tu comparación del IFE con el Patek Philippe ilustra bien mi argumento y me parece afortunada. Aun si nuestra democracia funcionara como un Rolex sería necesario reducir al mínimo el costo de ese buen funcionamiento.

Dices "No conozco a Nebe por lo tanto desconfío de él". En lo personal tiendo a creer que las personas actúan con la mejor de las intenciones y, aunque no soy perredista, difiero de tu percepción acerca de los objetivos del PRD. Sin embargo asumo que para ser congruente tendrías que votar en contra de AMLO y tratar de convencer a tanta gente como puedas de que hagan lo mismo, pero debes aceptar que así como los narcos y mafiosos pueden estar financiando la campaña del peje también podrían estarlo haciendo en la de Calderón o de Madrazo, ya que lo contrario es solo una opinión sesgada o maniquea: AMLO encarna todo lo malo y sus detractores todo lo bueno.
Creo que AMLO tiene muchos defectos y varios de ellos han salido a relucir en los últimos meses.

Por último, cuando dices a Nebe "Si no tienes conflictos éticos, ha de ser por que no tienes ética" estás cayendo en el error de creer que solo en ausencia de ética no se plantean los conflictos éticos. Estos pueden plantearse y resolverse y no hay contradicción en ello. No conozco a Nebe pero creo que tu idea, llevada al extremo por supuesto, imposibilitaría el funcionamiento del sistema de libre empresa, la inversión, etc. Nuestro sistema capitalista se basa en confiar en principio, en los socios, los empleados, los jefes, los árbitros, las leyes. Mucha gente se lleva desagradables sorpresas pero mucha mas obtiene grandes beneficios.

Un Abrazo (y me valen tus comentarios sobre esto)

Nebe Gebhardt dijo...

José Sánchez,
Me parece que expresas una visión del mundo y las personas muy maniquea. Además, me permito insistir que te hace falta bastante preparación por lo que toca al funcionamiento práctico del IFE.

No te mandé "a educarte" a lado alguno...cité la página como un ejemplo: ahí se encuentra una iniciativa popular para modificar el sistema de partidos.

Claro que utilizo la palabra lealtad, ya que así reza el pié de nombramiento: "....desempeñar LEAL y patrióticamente la función que me ha sido encomendada".

Gracias a quienes asumimos esta labor, que dicho sea de paso es tediosa y extenuante, tú vas a poder votar e irte a tu casa tranquilamente a esperar los resultados. Tu fobia a unas simples siglas partidistas parece obnubilarte.

Además, durante toda la jornada y cómputo habrá gente de todos los partidos muy al pendiente de todo lo que ocurra...por no hablar de los observadores.

Tu concepción de lo que significa militar en un partido político es más útil para entender a una mafia clandestina que a una organización abierta, herogénea y legal, además, en este caso, con pobre y confusa vida orgánica.

Es realmente infantil que creas que yo pienso beneficiar a mi partido con esa humilde pero necesaria posición. En días pasados rechacé precisamente la coordinación de campaña del distrito 15 con el argumento de que estoy insaculado.

Y al igual que Antonio te mando un abrazo, agregando que me parece simpática tu idea de que debemos odiarte o insultarte como tú lo haces...lo siento, pero la apertura de mi blog para tus opiniones es bastante elocuente a mi entender.

Ricardo Ward

Graif Gestell dijo...

Nebe:

Tambien me caes bien [raro siendo que eres pejista] y de lo que dices en tu replica: tu punto de vista e idea son interesantes, simplemente distantes de la realidad, pero interesantes.

Antonio:

Perdiste? Perder sería ser intolerante y no aceptar los juicios hechos erradamente. Ojalá tu candidato tuviera un cuarto de la humildad que tu demuestras.

A los demas no los lei pero espero que no me hayan dicho nada.

- Graif
www.zerstorung.com