jueves, julio 20, 2006

Auslander al servicio de la comunidad II


Cortesía de Castpost

Esta mañana me percaté de que mi licencia de conducir se había vencido ayer, así que imprimí mi formato electrónico, pagué en el banco más cercano y me fui caminando a Plaza Universidad, donde se localiza el módulo de licencias. Todo iba bien hasta que observé que en el área de atención, justo enfrente de los usuarios, se había instalado un sagrario dedicado a Judas Tadeo con todo y veladoras…flanqueado por material inflamable. Naturalmente le hice la observación al Jefe de Oficina: a) No tiene porque haber una imagen religiosa en el área de atención al público de una oficina de gobierno: el Estado es oficialmente laico. Si quieren una teocracia váyanse a vivir a Irán o formen un partido cristero y derroquen al sistema. b) Las veladoras de su capilla de oficina representan un peligro al usuario, ya que se encuentran rodeadas de material inflamable en un lugar sin salidas de emergencia.

¿Resultado? una secretaria trató de evangelizarme (…) afirmando que esa estampa enmarcada era una bendición…a lo que respondí que me parecía respetable que ella creyera lo que le viniera en gana, pero que esto era una oficina pública de un Estado laico, no una franquicia de su párroco local. Finalmente el Jefe de Oficina, más razonable pero no menos indolente, me explicó que remodelaron el área de empleados, motivo por el que pusieron su altar temporalmente ahí con todo y veladoras…rodeado de papelería. No me dejó satisfecho esa explicación: ni temporalmente tiene porque estar una imagen religiosa en un área gubernamental, mucho menos si es de atención al público, por no hablar del tino francamente incendiario que tuvieron en la colocación de sus veladoras.

Prometieron retirarla…pero no les creo. Así que ya lo saben: si se incendia el módulo de licencias de Plaza Universidad, el culpable seguramente no será el típico “corto circuito eléctrico”, serán los devotos del santo de marras que aparece en la gráfica. Al menos yo ya tengo mi licencia de manejo permanente en las manos…Si ven algo así en una oficina de gobierno, no olviden levantar su voz al respecto.

21 comentarios:

Antonio dijo...

Saludos Nebe:
El problema es que si hay un incendio van a culpar al ciudadano Ricardo Ward, que sospechosamente recién organizó una manifestación y bloqueo de una sóla persona a una oficina pública atentando contra los derechos civiles del resto de los ciudadanos, especialmente de los devotos de San Judas.
No'mbre, y si se enteran que eres perredista, entonces será un acto en contra de los burócratas creyentes panistas.
Mejor borra este post, atenta contra la fuerza de los pacíficos
(se me antojó una cerveza pacífico)
Un Abrazo

El Jouleman dijo...

En mi ciudad se quemo medio mercado municipal, debido a un altar que le pusieron a "san martin caballero" a un lado de la papeleria y que creen que a la imagen de san martin caballero no le paso nada, si se quemo medio mercado pero al santo no le paso nada... MILAGRO!!!!!

Toncha! dijo...

Válgame el cielo...

Yo por eso estoy de acuerdo con los obispos que publicaron hoy en el Reforma que encomiendan el futuro de México, NO a todos los santos, NO al niño Jesús.... no: al Sagrado Corazón de Jesús (ver desplegado de Reforma).

Cínismo provocador y de eso va a haber mucho...

control_zape dijo...

Chále. Burócratas con altares incendiarios. Esa es nueva.

dull dijo...

NO hay nada mas común que incendios provocados por altares.
Y nada mas común que altares en loslugares menos esperados.
en la central de autobuses de monterrey tienen un altar a la virgen en el baño de cacaballeros. (PARA ORAR Y OBRAR AL MISMO TIMEPO).

saludos, chido tu blog.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Camarada, entiendo tu posible molestia y a mi me pasaba todo el tiempo. Desde la primaria, recuerdo que siempre me tenia que estar peleando con los otros niños que creian en dios y yo no, hasta con los maestros, ya sabes nunca falta la maestra que quiera evangelizar. Ahora lo tomo mas a la ligera, porque si no estaria yo hecho todo un neurotico. esto es en cuanto a la situacion religiosa.

Pero eso no es lo unico, en algun momento tuve que hablar con algunos de mis maestros para que no fumaran en el salon de clases y en otra ocasion tuve que hablar con los policias del metro que estaban fumando para que dejaran de hacerlo, por poco y me llevan a la carcel.

ahora la verdad ya trato de pasarla mas tranquilo, de hecho me doy por bien servido si la patrulla no me para en la calle.

a veces uno se cansa de estar peleando todo el tiempo.

Sofía dijo...

Hubieras destruido el lugar volteado el escritorio y quemado los papeles con sus propias flamas su propio fuego posteriormente eliminar todas las evidencias que te involucraran y.

Graif dijo...

Pobre san juditas tadeo, no se le salio una lagrima de sangre?

bien hecho. La política ya esta demasiado llena de mierda como para meterle más con la religion.

- Graif
www.zerstorung.com
www.falsomesias.blogspot.com

Nefer dijo...

Tambien da mala imagen y falta de profesionalismo, pero que se puede esperar en las oficinas gubernamentales mexicanas... y bueno, peor estan por estos lugares que afuera de algun edificio gubernamental esculpieron una placa de piedra con los 10 mandamientos... - en fin -

EL ATEO dijo...

Bien mi estimado amigo Ateo...

Eratóstenes Horamarcada dijo...

Me preocupa que se quemen los papeles, eso que ni qué.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Buena entrada Nebe, y tambien buena idea, me imagino que sera como orar en el desierto, pero vale la pena hacerle la lucha.

Saludos

César Andrés Ramírez G. dijo...

Iglesia o Estado... Que diferencia hay?... En el fondo de su estructura, ninguna.

Saludos.

Tina Marie ex puta dijo...

Hola
Pasando a saludar y agradecer tu visita a mi blog, Eso sí, con unos días de retraso.

Benja dijo...

Que buena reacción mi estimado, este relato me gustó mucho. Personalmente, no me ha tocado ver altares en oficinas de gobierno, pero si acaso me topo con uno ya tengo tu relato como precedente de acción...

Saludos***

Anónimo dijo...

(a) todos los creyentes de san Judas tadeo, les valio madres tu estupida opinion.
(b) todos igual que tu sacarón sus licencias de conducir ese mismo dia, (como unos 45 gueyes) y nadie dijo nada, de echo nadie tenia tu sencibilidad tan maricona para para hacerlo.
(c) a los demas les vale verga el culto religioso de las empleadas mientras le tramiten con prontitud su pedo.
(d) neta que eres una pinche niña.

Graif Gestell dijo...

Parece que heriste la "sencibilidad" de anonimo, Nebe.

- Graif
www.zerstorung.com

Raistlin dijo...

En un pais como el nuestro, las idiosincracias son tan diversas y algunas tan radicales que suceden cosas como esta con las creencias de los trabajadores,y te puedo decir que casi en el 100% de las oficinas de gobierno, existe en algún lugar un altar religioso, principalmente en los campamentos del personal de campo, aunque regularmente no estan a la vista del Público en General.

Y como dato curioso te comento que casi ningun reglamento prohibe expresamente la colocación de altares en los centros de trabajo, tengo entendido que el único que especifica claramente la prohibición es el Reglamento Interior del ISSSTE.

Nebe Gebhardt dijo...

Antonio,
Ahhh....la cerveza Pacífico. Saludos compa.

Jouleman,
Si...los altares provocan muchos incendios...

Toncha,
Pues no lo consideré una provocación...en todo caso una irresponsabilidad. Saludos

control_zape,
Si, la irracionalidad es peligrosa para la integridad de los inmuebles públicos. Saludos.

dull,
¡Orar y obrar! esa es buena ja ja...

Anónimo I,
Los cambios se gestan poco a poco...hay que ser pacientes y constantes. Saludos.

Sofía,
Gracias, no.

Graif,
Si le hubiera salido una producto de algún truco barato seguro ya tendía capilla de cantera y toda la cosa...

Nefer,
Lo has dicho: Falta de profesionalismo. Pero las cosas pueden cambiar. Saludos

El Ateo,
Saludos compa

Erathora,
¿y si son los registros de tus múltiples infracciones? je je Saludos

Juan Carlos,
En efecto, no hay que dejar de luchar.

César Andrés,
En el fondo de tu comentario hay un lugar común que clama por ser aplastado...pero lo haré en otra ocasión je je Saludos.

Tina,
Pásele a lo barrido.

Benja,
Es que de plano hay que alzar la voz...
Saludos

Analfabeta funcional,
a) Si pudieras leer con atención verías que mi intención no es atacar el culto a un santo.
b) Te equivocas doblemente: de hecho varias personas se molestaron...pero en virtud de la pésima cultura política de la mayoría, prefieren no "pelearse" con la autoridad a la que le piden un servicio. Varios en la fila de hecho aprobaron y gesto. Y digo que te equivocas por partida doble porque tampoco son rápidos al otorgar el servicio.
c)Regresa a tu clase de lectura I: A mí también me vale un pepino lo que crean los empleados, mientras no conviertan la oficina pública en altar de sus creencias en el área de atención al público.
d) Debes padecer oligofrenia para creer que decirle "niña" a alguien es un insulto...pero te diré lo que sucedió: no tuve "exceso de sensibilidad", tuve los simples TANATES para decir lo que debía a la supuesta autoridad, elementos que te hicieron falta para firmar tu "comentario".

Graif,
Me parte el corazón su ortografía...snif. Saludos.

Raistlin,
Yo no tengo problemas con que los trabajadores instalen sus estampas y pequeños altares en sus zonas asignadas, siempre y cuando esto ocurra fuera del área de atención al público...es de lógica elemental. En los casilleros, por ejemplo, no objeto que empleados de gobierno afines a un partido pongan ahí sus emblemas...pero estarían fuera de lugar en el mostrador de atención. Lo mismo debe de aplicar para las manifestaciones religiosas.

En los centros de trabajo no se prohibe en general (aunque quizá debería ser así), EXCEPTO en los mostradores de atención al público.

Saludos

Anónimo dijo...

que mal pedo lo de libano e israel, creo que es momento que usted compañero auslander abra la discusion al respecto.

Nebe Gebhardt dijo...

¡Demonios! Mi política es clara: si alguien me solicita hablar de un tema, esa es razón suficiente para no tocarlo...pero ya tenía el post de arriba redactado así que ni modo...se fue al carajo mi política hmmm