viernes, julio 14, 2006

Marchemos por un proyecto este domingo

Resfriado y enfadado. Muchas cosas me pueden poner de mal humor en la política, desde irregularidades electorales hasta campañas de miedo…La última pifia de Felipe Calderón, al aceptar felicitaciones por una victoria electoral no verificada es especialmente grotesca, sobre todo proviniendo de alguien que presume ser “respetuoso de la ley”. Pero hay algo que difícilmente puedo tolerar o pasar por alto: el compañero Andrés acusó sin pruebas a una de las personas que dieron la cara por él en casilla de “haberse vendido”. Cometer un error grave en medios de comunicación es disculpable: las supuestas urnas embarazadas que presentó en video resultaron no serlo en absoluto…ok, alguien no verificó bien las cosas ¿pero salir al paso acusando a una representante que no se puede defender?.

Mejor cállate cha-cha-la-ca.

No olvides algo compañero Andrés: lo que más vale en este movimiento es la base. compraste la idea de hacer las Redes Ciudadanas, y permitiste que desmontaran la poca fuerza institucional que todavía tenía el partido…mucha gente de buena fe participó para representarte en casilla y haciendo campaña de forma anónima. Sin esa gente ¿crees que con Camacho Solís, Núñez, Guadarrama, o los jefes clientelares del partido podrías siquiera aspirar a ser presidente?. En todo caso los caciques corporativos son los culpables de que no tengamos copias de las actas en todas las casillas, no la base. Ellos hicieron la estructura con gente sin capacitación, o que ni siquiera le avisaron que el jefe clientelar las había incluido en la lista de acreditación, o lo hacían hasta un día antes de la elección.

En la casilla donde yo fui secretario había TRES compañeros supuestamente acreditados, y no se presento NI UNO. La representante general no sabía ni qué hacer y se fue sin copia del acta de escrutinio y cómputo, después de un breve acto de presencia. ¿Es su culpa? No. Es responsabilidad de los que, temiendo generar agrupaciones partidarias que no pueden controlar, llenaron las acreditaciones con nombres de diverso origen…listas de mítines, de organizaciones, de gente que se acercaba de buena fe etc. y luego no los capacitaron correctamente ni les organizaron. Habiendo más de 100 militantes viviendo cerca de una casilla en la Benito Juárez ¿por qué traer gente de Iztapalapa a cubrirla?. En otras elecciones casi llegábamos al 100% de cobertura con compañeros debidamente formados y preferentemente vecinos de su casilla…Si los citados problemas en la cobertura electoral pudieron pasar en el DF, no es difícil imaginar lo que pasó en Jalisco, donde hay escasa militancia.

Y a pesar de tanta mala fe e incompetencia de los lidercillos y gestores de pacotilla, (frecuentemente también candidatos a levanta-manos) en la mayoría de las casillas del país había alguien representando al proyecto que abandera el compañero Andrés. Honor a ellos, que a pesar de todo estuvieron ahí, y marcharán con nosotros este domingo, del museo de Antropología al Zócalo, a las 11:00Hrs. Muchos no son perredistas, pero deberían serlo pronto, para ayudarnos a limpiar hasta el último rincón de nuestra casa. Refrendemos nuestro compromiso con un proyecto común y apoyemos la batalla legal en el Tribunal Electoral.

Y compañero Andrés, creo que le debes una disculpa a alguien…

21 comentarios:

Antonio dijo...

Saludos Nebe,
Espero que pronto se te pase el resfrío. Por un momento me pareció que estabas describiendo la situación en mi distrito en Nuevo León. Puedo decir eso porque fuí representante general. El desorden fue patente y el entusiasmo de algunas personas me ayudó en el último momento.
Estoy de acuerdo contigo en que a AMLO se le ha ido la lengua y nos ha puesto, a sus partidarios, en una situación muy difícil. Especialmente a los que no somos perredistas ni pertenecemos a sectores de la población que se verían directamente beneficiados por su gobierno (tercera edad, bajos ingresos, estudiantes de preparatorias públicas, gente que espere acomodo en la nueva administración) que podíamos argüir estar defendiendo una causa noble desinteresadamente.
En fin, esperemos a ver que dice el trife. El PAN gobierno ha apoyado al peje haciendo desfiguros a su mismo nivel. Supongo que no lo quisieron dejar solo.
Un Abrazo y mi apoyo moral a la marcha.

Anónimo dijo...

EL PENDEJO LOCO es obviemente el PEJE... Esquizofrenico-Paranoide.

El Dr. Simi no tiene absolutamente nada de pendejo, ni de loco. Ya quisieran muchos listos tener MIL MILLONES DE DOLARES, por vender basura en sus farmacias.

Raistlin dijo...

Que no la cita era a las 11:00 a.m.?

Anónimo dijo...

Querido Camarada Ricardo, leo siempre su post con mucho detenimiento, creo que es importante que en estos momentos estemos todos juntos para dar la batalla a la derecha de este pais. Juntos todos ahora con Andres.
Nos vemos el Domingo.

Anónimo dijo...

Junta termina la mierda en las cloacas de las ciudades. Si esos son los argumentos de la "izquieda" con razón el mundo se mueve a velocidad cosmica hacia la derecha.

Ailyn dijo...

Hola Ricardo, aqui visitando tu blog, y este post me parece muy objetivo de tu parte, y tienes razón en lo de la disculpa a la chava representante.
Muchos saludos.

Nebe Gebhardt dijo...

Antonio,
Pues si...la falta de actas de escrutinio y cómputo es apenas la punta del iceberg...pero a pesar de todo gente como tú puso su grano de arena con entusiasmo ¡felicidades!, y ojalá en un futuro te afilies.
Un abrazo

Anónimo,
Espérese a que el Tribunal decida...no se ascelere.

raistlin,
Gracias, ya lo corregí...Si bien la marcha se encuentra convocada para las 11:00 Hrs, es posible que el mitin en el zócalo mismo sea hasta las 16:00Hrs...aunque ojalá nos apuremos y sea más temprano. Un abrazo compañero y vecino.

Camarada anónimo,
Y estamos juntos, pero jamás de forma incondicional. No somos nazis para creer en "prinicipio de infalibilidad del líder". Sigo pensando que el mejor apoyo es el apoyo crítico, aún ahora.
Un abrazo.

anónimo II,
(...)

Ailyn,
Milagro qe te vemos por aquí...Saludos

Blue dijo...

A qué te refieres con "no es difícil imaginar lo que pasó en Jalisco?"

¿De verdad siguen creyendo que aquí tienen posibilidades?

Nebe Gebhardt dijo...

Blue,
Me refiero a que si en el DF tuvieron los compañeros esos problemas de representación, en Jalisco, donde hay muy poca militancia del PRD los huecos en la vigilancia de casillas deben ser mayores.

Graif Gestell dijo...

Esperar que Onbrados pida una disuclpa es casi tan risible como los que pensaban que lopez iba a aceptar su derrota en lugar de gritar fraude y compló a los 4 vientos.

Hace unas semanas el PRD me causaba risa, ahora me causa lastima de ver como los indecisos que votaron por el PRD se están arrepintiendo. Algunos que lo defendian a capa y espada entre ellos.

Tengo la sensacion de que Lopez Obrador esta quitandole al partido la misma fuerza politica que le hizo ganar. Ver a su candidato llamar vendidos a sus representantes debe ser triste para los militantes de corazón.

Saludos.

- Graif
www.zerstorung.com

Nebe Gebhardt dijo...

Graif,
A mi juicio, demostraría gran estatura moral si se disculpa...
Saludos

seis ojos dijo...

Lo del peje es inexcusable. No importa cuánta desesparación en él pueda explicar semejante estupidez. Al final si alguien es culpable (asumiendo, por supuesto sin conceder) de que un representane llegara a venderse es el responsable de la conformación de la esructura que despreció el trabajo y la experiencia que el partido había acumulado en años de trabajo formando representantes de casilla. Uno de los poquísmos aspectos en los que el prd era modelo era justamente ese. Hace algunos años los capacitadores del pan solían decir en sus capacitaciones a sus representantes que si tenían dudas le preguntaran al representante del prd. Hoy hasta con eso acabó el peje.
La derrota, dolorosa, es merecidísima.

Anónimo dijo...

"El chavo, del ocho, quiere otro ochentayocho" es la consigna que voy a gritar mañana.

Eratóstenes Horamarcada dijo...

Suerte y ánimo en la marcha. De acá del norte les mandamos a algunos compañeros. Trátenlos bonito.

Nebe Gebhardt dijo...

Seisojos,
Así es camarada Bucio, en el pasado reciente éramos nosotros los de mayor cobertura...Un abrazo y lástima que no puedas estar en la marcha.

anónimo,
Esa es muy buena...la de "Vestido de verde olivo políticamente vivo, etc." le pone los pelos de punta a los panistas je je "Ugalde, farsante, mi voto no contaste"

erathora,
Pues si, espero que sea por lo menos como la del desafuero...No te preocupes con por los compañeros: instalamos centros de acopio y hemos acumulado suficientes víveres. También nos hemos repartido el hospedaje de algunos grupos. Saludos.

rebelli0n dijo...

me pongo de pie y me quito el sombrero.

ya te lo dije antes y lo repito. tu partido necesita mas hombres como tu hermano.

quiero abusar de tu espacio para hacerte una pregunta personal. como perredista, hasta donde estas dispuesto a llegar en esta cruzada de amlo?

te lo pregunto porque mucha gente se hace ese cuestionamiento. yo no pertenezco a ningun partido y no tengo idea hasta donde un militante fiel y responsable (como tu) puede llegar por defender la causa.

saludos y buena marcha.

Saviloglg dijo...

Se que ahorita no me estara leyendo por andar en la marcha de DF.

He leido su articulo y los comentarios que se han realizado aqui.

Sobre las copias de las actas de escrutinio, dice que no tenian suficiente cobertura en las casillas, creo que hay un representante de sector, el bien habria podido recolectar las actas de escrutinio y entregarlas tarde, bien si no estaba el deben tener un representante gral de sectores, y el con su cargo debio haber recogido esas acta. En fin este no era el punto a tratar.

Al igual que rebellion, aunque no milito en su partido, creo que es loable de sus parte reconocer quela acusaciones de AMLO sin fundamento (sin pruebas)este por hunidr al partido.

Ahora mi pregunta es si usted como militante reconoce que AMLO se equivoco, porque ir a la marcha si no tiene las bases para dar una pelea en el TRIFE.

Pero les deseo que tengan una buena marcha en paz y que no ocurran desmanes, por el bien en este caso del DF y de las personas que aun creen en AMLO que bien o mal levanto al PRD en estas elecciones, lo malo que si pierden hundira de por si al partido como le ocurrio al PRI con madrazo al llevarlos a la derrota de la presidencia.

Nebe Gebhardt dijo...

rebelli0n,
Soy demasiado autoritario, no quieres eso je je je. Pero las flores a cualquiera la caen bien, gracias.

Yo no siento este movimiento como una cruzada de AMLO. Para mí esto se trata de un proyecto, más allá del buen caudillo al frente. Estoy dispuesto a llegar, como todo militante de una organización legal, hasta los límites que marca la Constitución.

Y la marcha superó mis expectativas...

Saludos

saviloglg,
Si, el representante general de hecho debe de tratar de recolectar las actas ahí donde no haya representantes de casilla...pero no es tan sencillo: debe de ponderse deacuerdo con las mesas y tener buen timing para cubrir las casillas y llegar a tiempo a las citas...requere una capacitación elemental, que muchos simplemente no tuvieron.

AMLO se equivocó y no es la primera vez...es falible, por muy buen dirigente que haya demostrado ser. Pero esto no significa que no haya bases legales para impugnar muchas casillas o para pedir conteo de voto por voto. Faltan muchas copias de actas, es verdad, pero a través de otros mecanismos se pueden comprobar irregularidades. En una elección tan cerrada, pueden hacer la diferencia un puñado de votos mal contados.

La marcha fue un ejemplo de civilidad muy impresionante...me siento orgulloso de los compañeros y compañeras que participaron.

Saludos y a ver lo que dice el Tribunal...

@ dijo...

Lo mejor sobre la reunión de la bola de acarreados del compañero Andrés que platicas fue la canción "Mad About You".

Nebe Gebhardt dijo...

@,
¿acarreados? ya andas en plena negación de la realidad...pero si Hooverphonic es muy aceptable.

Anónimo dijo...

bravo. Ojalá todos los perreduistas fueran como tú y no como la bola de ciegos que abundan en el PRD.