miércoles, agosto 09, 2006

Lo radical es transformar

Había sido un buen turno, lleno de diálogo y discusiones sobre los errores tácticos del movimiento y el compañero Andrés. La base perredista es muy leal pero no ciega y mucho menos tonta, de forma que se discutió sin tapujos…hasta que llegó un extraño personaje al plantón del distrital: dando saltitos ridículos, un treintón vagamente redondo y chaparrito nos traía noticias del discurso del compañero Andrés frente al TEPJF…según su versión de los hechos, López Obrador llamaba a “atentar contra las instituciones”, cosa que a él le producía una alegría desbordante…que nadie pareció compartir. Acto seguido, sugirió como táctica brillante “bloquear indefinidamente las entradas a los juzgados federales” Al enfrentar cuestionamientos sobre si esa “idea” no nos echaría encima a la gente que va a hacer trámites, o peor, que se encuentra involucrada en juicios en curso, nuestro “radical” dijo que “…lo que piense la mayoría ya no importa, si les estuvimos explicando la verdad (sic) por meses y no la entendieron ahora se chingan (super sic).”…creo que también sacó el machote de lugares comunes sobre la revuelta inminente y otras tarugadas sobrecalentadas. Descalificó sin trámite a quien mostrara escepticismo haciendo uso de las antológicas etiquetas de “vacilantes” e “intelectuales”.

Posteriormente, durante una inofensiva discusión sobre el cooperativismo, no soportó que un servidor y una compañera defendiéramos la posición a favor de establecer las bases de una cooperativa de consumo sobre Reforma: estalló en un par de citas fuera de contexto contra el cooperativismo (el autor citado se refería a la cooperativa como opción productiva única de largo plazo, no como táctica de lucha) y al encontrar resistencia pretendió intimidarme solicitando como vil policleto mis datos personales “A ver si muy muy voy a checar tus datos”. Ante esto naturalmente le dije con cierta perplejidad que no sabía si era policía para sentirse con autoridad para pedirme mis datos sin siquiera presentarse…uyyyy, no le hubiera dicho eso…Ajustó su voz en off y falsete para decir en crecendo tres veces seguidas “No me diigas poleciiía, NO ME DIGAS POLECEEEA”, mientras se paraba frente a mi asiento disque muy intimidante retándome a una golpiza…enfrente del distrital.

Pero no pudo lograr su cometido de generar un ataque de mi parte…de hecho yo ni moví un dedo y sonreí amargamente, mientras dos compañeras, una en especial muy veterana, la célebre y valiente Dolores Sommers, sentaron al sujeto vociferante en su lugar, mientras yo y otra camarada nos retirábamos para evitar más provocaciones del chavo-ni-tan-chavo que pudieran poner en riesgo la imagen del campamento, no sin antes tratar de aplacar sin éxito al engendro, que a esas alturas únicamente podría gritar “…no no importa, no me importa a la verga a la vergaaaa…vergaaa”

Regresé horas más tarde únicamente para distribuir la versión impresa de la noticia real “AMLO convoca a transformar las instituciones”.

Si un discurso lleva en sus últimas consecuencias al aislamiento político o a la inoperatividad, pregúntense si no se encuentran ante un acto de provocación. Desgraciadamente me da la triste impresión de que estos perfiles ya se han colado dentro de la dirección del movimiento.

Mensaje de texto en mi celular a la mañana siguiente: “Compañero Ward, no se pelee con la policía política”…pues no sé si lo sea, pero vaya que actuó como si fuera un elemento infiltrado muy incompetente. Ojala los provocadores profesionales fueran tan torpes como este loquito todo el tiempo. Snif.

17 comentarios:

Roberto Mendoza dijo...

Ricardo,

Es francamente lamentable lo que narras en este post. Como bien dices, es obvio que parece una provocación, lo cual no me sorprende, pero no deja de entristecerme. Cualquiera que sea la verdad, haya sido un provocador mandado por el gobierno federal, o un seguidor de AMLO con ideas ultras, es lo que todos deberíamos evitar y, en su momento, denunciar. Ojalá y esto sea una instancia aislada, pero lo dudo. Saludos.

Roberto

Almeya dijo...

Quisiera saber tu opinion acerca de este articulo:
http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=255390

Saludos

Rafael dijo...

Magnífica crónica, Ricardo, está mejor que mi falso relato de un escape a desayunar en el campamento, jejeje.

Recojo la parte final, ojalá los provocadores profesionales fueran así de torpes.

Ánimo y suerte

Nebe Gebhardt dijo...

Roberto,
Lo que importa finalmente es que los planteamientos de la provocación llevan a callejones sin salida, al tiempo que apuntan al desprecio por las mayorías, generando así aislamiento político.

Creo que la falta de un partido organizado y poderoso, permite que la provocación crezca sin contrapesos.

Saludos

Almeya,
El compañero Marco Rascón es muy atinado es sus observaciones, mismas que ha venido exponiendo en La Jornada desde hace algún tiempo, mientras disfruta de un cómodo exilio dorado en su restaurante Peces.

Lo que afirma en la entrevista con La Crónica destila verdad...sin embargo, si me parece criticable que haya concedido una entrevista a un diario sin ética periodística y proclive a deformar las noticias.

Saludos

Rafael,
Pues tu relato ficto me sacó una carcajada...en cambio mi crónica me puso triste por real.
Saludos

Graif Gestell dijo...

Dicen: "Con esos amigos para que quieres enemigos"

Saludos

- Graif
www.falsomesias.blogspot.com

Eratóstenes Horamarcada dijo...

A esta anécdota le conviene la frase con que finalizabas otro post:
"Nos dinamitan desde dentro".

Gabriela Monroy Calva dijo...

Esa gente cambió de "religión" y ya no piensan, sólo repiten patrones fuera de contexto.
Un abrazo
Gab

Beam 9000 dijo...

Sigues haciendole el caldo gordo a los ultraderechistas, comegato:

http://elcadillo.1.forumer.com/index.php?showtopic=4739

Felicidades... MIAU!!!

Nebe Gebhardt dijo...

Graif,
En efecto...pero esos "amigos" en todo caso le hacen favores a tu opción pragmática electoral de derecha. Saludos.

Erat Hora,
Si...que ni mandada a hacer para la ocasión...saludos

Gabriela,
Exacto: el mismo patrón enajenado...dogmas de Fé y citas fuera de contexto. Los "enfermos" y los infiltrados torpes hablan el mismo idioma, puros lugares comúnes y dicotomías fáciles.
Un abrazo igual.

Beam,
Por lo que sé de ese "foro" decrépito que por segunda vez me cita, lo mismo lo pudiste haberlo generado tú mismo que cualquier fascista adolescente: el tono y el discurso es similar al tuyo. Esa semejanza es la que te debería de hacer reflexionar.

El que denuncia los errores y las desviaciones ¿de pronto resulta que es culpable de éstas?. Simpática forma de razonar. Este es mi blog, no La Crónica....

Antonio dijo...

Saludos Nebe,

Tú y yo fuimos profetas. Ya salió uno que comparó a López Obrador con Catilina:

http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum04%7C20060724081021

Sólo falta un valiente que diga quién es el Cicerón Mexicano ¿Carlos Abascal?

Un Abrazo

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

[url=http://www.chf4kids.org/language/en-GB/news-get.php]Get Viagra Fast[/url]

Anónimo dijo...

Hi, as you may already found I am newbie here.
In first steps it is very good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Dont touch WIKILEAKS, faked DEMOCRACY!!!
Hope for answer

Anónimo dijo...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site

Anónimo dijo...

Видео ютуб улётное http://youtu.be/knL93B57iiI
Прикольное видео секс http://youtu.be/X2sdWXysJIc
[youtube]knL93B57iiI[/youtube]
[youtube]X2sdWXysJIc[/youtube]
video youtube http://www.youtube.com/user/aeytovaresch/
Вот ещё прикольное Видео
http://www.youtube.com/watch?v=1-7XcmLK0po

video Видео самые видео