viernes, enero 18, 2008

Mi domicilio es donde estoy II

Habitar un nuevo barrio no tiene que limitarse a un mero cambio de residencia: los edificios, los parques, la historia y los rincones pueden seducir al grado de tentar. Si hace un año me hubieran dicho que abriría un restaurante-bar me hubiera reído…pero el hecho es que, tras un tortuoso traspaso y una meticulosa restauración, el Centro Histórico de la Ciudad de México ya tiene un nuevo establecimiento en lo que fuera la vieja sede de la Compañía Cigarrera Mexicana.


La cita es en Ernesto Pugibet, esquina con la Plaza de San Juan, entre Luis Moya (continuación en el centro de Vértiz) y Buen Tono (continuación de Dolores). Abrimos a las 1300 y cerramos a las 2300 (cocina cierra a las 2200), de lunes a jueves. Los viernes y los sábados cerramos hasta las 0200 (cocina cierra a las 2330 y barra a las 0130 max.)) de la mañana siguiente y tenemos tres horas de música en vivo desde las 2100(jazz, blues, trova, etc.). Los jueves, viernes y sábados, de 1500 a 1800, Horacio Smith, un rucanrolero, ameniza y complace al viejo estilo cantinero. La comida que servimos es mexicana fusión, producto del ingenio del chef Oscar Gutiérrez…y tenemos todos los servicios de un bar.

Bienvenidos a “La Cigarrera”, buentonería. Neocantina-Restaurante-Arte

8 comentarios:

controlzape dijo...

Muy bien Ricardo. Ahí te caeremos.

Jorge Santana dijo...

hola!!

pues no se quien es, por el de arriba se llama ricardo? ajaj

que bien lo de su restaurante, yo visitare el DF, desde el 22 hasta el 25, quizá le caiga por ahi, y de un mini recital poético no? jaja

abrazos!! y

mucha suerte!!

Hitlercito dijo...

las cantinas expresan el espíritu de la raza mexicana desplegándose en la historia

Caminante dijo...

Eso esta enfrente de telmex ¿verdad?

Mekishiko.NoNeko dijo...

Pues no había visto tu bitácora en un tiempo, pero ahora que lo sé, seguro te caigo después de quincena, llevaré a la señora, así que espero que andes por allí.

Un abrazo,

Nebe Gebhardt dijo...

controlzape,
Ahí le esperamos...

Jorge Santana,
Los recitales son bienvenidos.

hitlercito,
Aprecio tus cartones.

caminante,
En efecto, así es.

mekshiko.noneko,
Nos veremos por ahí, pues...a ver si es cierto.

rebelli0n dijo...

mis mejores deseos de buena fortuna para el negocio, ricardo.

A dijo...

O: 'eres de donde comes''

Besos ayunados