lunes, abril 07, 2008

Declinen

En mi partido todo se sigue viendo borroso, por más que el compañero Andrés quiera que olvidemos todo y nos concentremos en bloquear oficinas, en marchar mucho y hacerle saludo fascista con el pretexto de que juramos defender etc. (cosas que, como todo mundo sabe, son esenciales para defender el patrimonio petrolero). Núñez calificando la elección interna ¿no es un mal chiste?; Hace unos años este mismo personaje, desde el PRI, descalificó la lucha del PRD orientada a que en el DF pudiéramos elegir asambleistas y Jefe de Gobierno…pero bueno, este tipo de “purificaciones” a la carta ya son costumbre con nuestra burocracia partidaria.

Los saqueadores se encuentran en el poder, traficando influencias y otorgando contratos a sus cuates sin pudor alguno…tranquilos porque no hay partido organizado que se les oponga. La implantación territorial del partido es mínima o inexistente sin comités institucionales ni actividad orgánica digna de tal nombre ¿cómo persuadir a una mayoría despolitizada y adversa al riesgo de que hay que organizarse si ni siquiera podemos gatear más allá de un líder?. De algo estoy muy seguro, afectando la vida cotidiana de la gente no llegaremos muy lejos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

borroso camarada? el partido ya no existe si acaso una burocracia llena de intereses de la corriente que gustes y en donde pesan mas sus magros intereses que un proyecto profundo de nacion, es mas ni siquiera un palido esquema de proyecto. salud y republica.

cayetano

Antonio dijo...

Parece que los resultados de los bloqueos del 2006 no fueron asimilados como lecciones.

Un Abrazo

A dijo...

la politica es algo demasiado importante para dejarsela solo a los politicos.
Joaquin Sabina.

mexico lamentablemente es un pais de futbol, chela y telenovela

Que las cosas van mal? a quien le importa? Lucia mendez demandara al marido...eso si es noticia..

Por alguna razon tenemos el gobierno que merecemos, pero no todos lo merecemos ¿no?

Besos tristes
A.

Jorge Pedro dijo...

los políticos mexicanos ayudan al país como lo haría un cevalín en un resfriado. bueno, al menos saben rico.

LaClau dijo...

Ricardo, Nebe, gracias por dejar tu huella en mi blog, ya te vine a visitar. Me gusta el tuyo.
Respecto a lo que planteas en tu post, creo que el asunto es que los "representantes" afectan la vida cotidiana de sus electores porque no les importan. No existe rendición de cuentas y sin ella no tienen ni a quien responderle ni los ciudadanos se convierten en tales para exigirles lo que realmente deberían. ¿Te imaginas una democracia representativa en donde los líderes políticos y representantes decidan afectar la vida de sus electores a nombre de sus causas? Es casi como decir: "te pego porque te amo".
En fin. Saludos y hasta pronto.

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

"afectando la vida cotidiana de la gente no llegaremos muy lejos"...

Es contradictorio que AMLO disque defienda el petroleo cuando hace años lo fotografiaban bloqueando, quemando y boicoteando a la empresa...

oye esa es una reflexión tardia... ya no llegaron. Y lo siento por la Izquierda de este pais... es una mierda.