sábado, abril 19, 2008

El Yunque se proyecta

El cinismo de los organismos de extrema derecha en México es inagotable y ahora se manifiesta en un spot televisivo: Hitler, Mussolini, Pinochet y Victoriano Huerta son emparejados con el compañero Andrés por un acto desviado de protesta parlamentaria. Baste señalar que comparar diversos actos de disolución desde el poder político y militar, sangrientos golpes de estado y demás tropelías, con una manta en una tribuna y una gacela desempleada en el pavimento, es simplemente mala fe del peor gusto posible. Mientras dicen con histeria los corifeos del Yunque que el país de paraliza, la vida cotidiana les desmiente, desde las labores legislativas más sencillas hasta las actividades del poder ejecutivo y judicial.

No veo por lado alguno que el “gobierno legítimo” del compañero Andrés inicie arrestos y desapariciones de sus opositores políticos…para eso se necesita entre otras cosas hmmm…un aparato de violencia organizada con membrete de legitimidad, iniciativa, dinero y una correlación coyuntural de fuerzas políticas favorables, no necesariamente mayoritarias. Es decir, lo que casi tiene la derecha en México gracias a nuestra sempiterna incompetencia. Bravo. Solo les falta mayoría en el congreso para cumplir sus fantasías golpistas tan burdamente proyectadas en televisión, misma que estamos en camino de regalarles para las próximas elecciones.

Pero otros crecen mientras el PRD se debate entre los acomodaticios discípulos de Talamantes y los zombies burocráticos del compañero Andrés. Al tiempo que el pararrayos oficial del régimen se sienta en Bucareli, el verdadero Secretario de Gobernación es priísta y tiene curul. Beltrones capitaliza para el PRI nuestros afanes de autodestrucción, convirtiéndose en el interlocutor privilegiado para casi cualquier acuerdo político serio.

10 comentarios:

Caminante dijo...

Se que sonara "no sé que adjetivo poner" pero tengo cierta admiración por Beltrones.

Siempre fue un politico de media tabla pero en estos momentos, no sé si por falta de politicos con talento o por que de verdad el es uno de ellos.

Pero esta capitalizando muy bien este sexenio.

Aunque lo deseable seria que nuestro nivel de discusion y politica fuera otro.

A dijo...

Pero ese cinismo, mal gusto, mala fe, y estupidez son francamente imvisibles para el mexicano promedio.

Y muchos que pueden verlo, no tienen interes en meditar que es lo que nos ha llevado a este punto.

Somos gente adormecida e insensibilizada.

Besos en vela
A.

Antonio dijo...

Yo pensé, al ver el video, en la Ley de Godwin. Ya ganó el peje. Lo demás es trámite.

Ahora podríamos decir que, de haber llegado el peje a la presidencia en el 2006, ya tendríamos un Huerta o un Pinochet gobernando y patrocinado por los mismos que sacaron ese spot.

Sé que es una afirmación gratuita.

Como la de ellos.

Un Abrazo

bernard n. shull dijo...

hi mate, this is the canadin pharmacy you asked me about: the link

Palbo dijo...

¿Vos te acordás de tu vida antes de nacer?

No.

¿Vos te acordás del momento en el que naciste? ¿Te acordás del momento en el que empezaste a vivir?

No me acuerdo, ¿será que la transición del olvido a la consciencia es algo paulatino?

¿No será que cuando mueras va a ser igual?

Todo el mundo se acuerda de su primer recuerdo.

Si no, no sería el primer recuerdo.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Tigres de papel. Eso es lo que son tanto el Yunque, como el peje. Hablar de ellos es desviar la agenta de lo realmente importante para el país.

¡Ya basta de irse con la finta con cualquier pendejo!

Totolalo dijo...

Shit wey, qué deprimente es ser víctimas de la lucha entre dos poderes caprichosos y egoístas que nomás nos joden para ver quién es el más chingón.

Y lo peor es que la pereza y apatía del pueblo solapa todas estas cosas feas.

José Alfredo Loredo dijo...

El Sistema de la DEMOCRACIA no funciona, pues no se ha podido reunir, ni se reunirá jamás por un solo partido, el 50 % + 1 de los sufragios necesarios para tener mayoría y por tanto LEGITIMIDAD.

Por ejemplo para las elecciones 2009 hay 77 millones 481 mil 874 electores registrados, de los cuales un solo partido necesita recaudar 38 millones 937 mil 938 sufragios, los que no se reúnen ni por todos los partidos juntos, cuando mucho alcanzan aproximadamente unos 25 millones.

Creo que las lamentaciones no resuelven el problema, por eso le estoy invitando a que participe como LEGISLADOR CIUDADANO.

Con fundamento en el artículo 39 constitucional el pueblo tiene CAPACIDAD DE LEGISLAR, por eso estamos editando el anteproyecto del texto de la nueva constitución federal y preparando la Asamblea del Pueblo Constituyente 2010.

Puede editar el texto correspondiente en su propio blog, cuya dirección será montada en la página de la Asamblea, cuando Usted lo indique.

Por ejemplo puede consultar el sitio: http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

Saludos de Alfredo Loredo

Raistlin dijo...

Hoy a casi tres años del fraude electoral me encuentro con una izquierda totalmente devastada y sin posibilidad alguna de triunfo en el 2012, esto en gran parte por las acciones de Andres manuel.

Yo Siempre fui creyente e incluso colaborador de su proyecto de nacion, pero hoy dudo sinceramente de que las cosas hubieran cambiado, parece ser que estamos condenados a regresar a la vieja forma, una vez que la legitimamos con 12 años de pendejadas...

Saludos y estoy por aca de vuelta para leer y opinar.

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"